El tiempo - Tutiempo.net

Boca se lo dio vuelta a Independiente y logró un triunfazo

Fue 2-1 en Avellaneda. “El Rojo” ganaba con un tanto de Romero. El arquero Rossi le atajó un penal a Roa. Sobre el final y con más titulares en cancha, “El Xeneize” revirtió la historia con goles de Soldano y Cardona.

DEPORTES 21/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
boca

Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para "El Rojo", luego de un preciso centro desde la derecha de Fabricio Bustos.

Ya en el complemento, a los 37 minutos, otro cabezazo, esta vez de Franco Soldano, a la salida de un preciso tiro libre en forma de centro de Cardona, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Cardona colgó la pelota de un ángulo con un derechazo desde afuera del área y le dio la victoria el elenco "xeneize".
 

Cuando la primera parte se terminaba y el partido estaba 1 a 0 para Independiente, Gastón Ávila le cometió penal a Jonathan Menéndez y el colombiano Andrés Roa se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo batir al arquero Agustín Rossi, que desvió su remate volando sobre su palo derecho.

Poco antes de la jugada que derivó en el penal para Independiente, todos los futbolistas de Boca pidieron la pena máxima a su favor por una mano de Lucas González en el área local, pero el árbitro Mauro Vigliano dejó seguir.

El elenco de la Ribera arrancó el partido con una formación conformada por mayoría de suplentes, ya que el técnico Miguel Russo preservó a los titulares para la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, que disputará el próximo miércoles con Racing.

El "Rojo" no pudo liquidarlo en el primer tiempo

Boca manejó la pelota en los primeros minutos del partido, pero, tal como le viene ocurriendo, ante la primera adversidad el equipo se cayó desde lo anímico.

Y así ocurrió tras el gol de Independiente, que llegó luego de una buena jugada de ataque, coronada por un cabezazo de Romero, tras el desborde y centro de Bustos.

A partir de la apertura del marcador, "El Rojo", sin brillar, manejó los tiempos y, sobre la hora del primer tiempo, tuvo la gran oportunidad de ampliar la diferencia, pero Rossi, con una estupenda atajada, cerró su arco en el penal de Roa.

La solución estaba en el banco para Boca

Apenas empezado el segundo tiempo, el fondo de Boca quedó mal parado, Lucas González dejó a Roa de cara al arco y el colombiano, tras una larga corrida, definió mal y desperdició otra ocasión clara de gol.

Con el correr de los minutos, el elenco local retrocedió en el campo y cedió la pelota a Boca, pero el juego "xeneize" era previsible, sin cambio de ritmo ni profundidad.

Pero las cosas empezaron a cambiar cuando Miguel Russo mandó al campo de juego a algunos de los habituales titulares que estuvieron en el banco, como Cardona y Sebastián Villa.

El primero se hizo dueño de la pelota y le dio otro juego a Boca, mientras que Villa empezó a complicar al fondo "rojo" con sus largos piques.

Jugados 37 minutos, Alan Velasco le cometió infracción a Julio Buffarini sobre la derecha del ataque boquense, Cardona ejecutó la falta en forma de centro, el arquero Sebastián Sosa tuvo una salida en falso y Soldano, de cabeza, marcó el empate.

El gol cambió el ánimo de los equipos: las dudas ahora las tenía Independiente, mientras Boca lucía envalentonado y eso lo animó a buscar el segundo gol.

Y éste llegó cerca del final. Villa peleó la pelota por izquierda con Bustos, ganó el duelo, cedió atrás para Cardona y el enganche colombiano, antes de pisar el área, colocó la pelota lejos de Sosa, en un golazo.

El tanto de Cardona fue un golpe de nocaut para Independiente, que ya no tuvo fuerzas para arrimar peligro en lo poco que quedaba de partido.

Síntesis

Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas González, Jonathan Menéndez; Andrés Roa; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Diego González; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 37m Soldano (B), 46m Cardona (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Alan Soñora por Romero (I), 20m Sebastián Villa y Edwin Cardona por Obando y D. González (B), 25m Nicolás Messinitti por Roa (I), 30m Eduardo Salvio y Leonardo Jara por Varela y Zeballos (B), 40m Gonzalo Asís por L. Rodríguez (I), 45m Domingo Blanco por L. González (I).

Incidencia en el primer tiempo: 44m Rossi le atajó un penal a Roa (I).

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto