El tiempo - Tutiempo.net

Ocho personas detenidas por el robo de maíz a un tren en barrio Remedios de Escalada

El hecho ocurrió el martes pasado. Los sospechosos quedaron imputados bajo el delito de "encubrimiento por receptación".

PROVINCIALES 21/12/2020 Ana MARTÍNEZ
detenidos-robo-maiz-tren-barrio-remedios-escalada

Este domingo se ordenó la detención de ocho personas por el robo de maíz a un tren en barrio Remedios de Escalada, en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en la tarde del martes pasado, cuando vecinos de esa zona bloquearon las vías y asaltaron la locomotora para llevarse toda la carga.

La fiscal Claudia Palacios ordenó la demora de los sospechosos, que trasladaron grandes cantidades de cosecha perteneciente a la empresa Estación Belgrano en camionetas y camiones. Todos quedaron imputados por el delito de "encubrimiento por receptación", que refiere a la recepción o adquisición de cosas o efectos provenientes de un delito, sin haber participado en el hecho precedente.


Ahora la Justicia evalúa la situación de cada imputado y se investigan posibles antecedentes penales de los implicados. Por otro lado, se investiga si algún vecino estuvo implicado en el robo y se busca determinar si la reacción de los mismos fue espontánea o si hubo un trato por detrás para también apoderarse de la carga, según indicó Cadena 3.

El maíz viajaba en 26 vagones cargados se trasladaba desde Juárez Celman hacia la Estación de Belgrano de la Ciudad de Córdoba. La actuación del hecho fue iniciada bajo la carátula de "robo calamitoso".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto