El tiempo - Tutiempo.net

Vandalismo en el dique San Roque: denuncian y buscan a los responsables

Las piedras y troncos afectaron a la Central Hidroeléctrica San Roque y media Córdoba tuvo inconvenientes con el agua. Epec denunciará ante la Justicia.

PROVINCIALES 20/12/2020 Ana MARTÍNEZ
vandalismo-estacion-hidroelectrica-dique-san-roque-epec-0

Más de 100 barrios de Córdoba no contaron con una normal provisión del servicio de agua a raíz de un acto vandálico en el dique San Roque que dañó una turbina de la Central Hidroeléctrica. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunciará el hecho en la Justicia para que busquen a los responsables.

Vándalos, por el momento no identificados, arrojaron en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, que ingresaron a dicha turbina y la sacaron de servicio. Por tal motivo, se abrió parcialmente una válvula del dique San Roque con el fin de minimizar el desabastecimiento de agua a la Planta Potabilizadora Suquía

 
    
Arrojaron piedras y troncos que afectaron una turbina de la Central.
Sin embargo, y pese a ese recurso técnico implementado, más de 100 barrios de Córdoba Capital no contaron durante varias horas con el normal suministro del líquido vital, señalaron desde la empresa Aguas Cordobesas.

Una cuadrilla de especialistas de Epec estuvo todo el sábado intentando reparar los daños en la turbina afectada, con el objetivo de "solucionar los inconvenientes cuanto antes”, manifestaron desde la empresa de energía de Córdoba.

 
Antecedente en el embudo

A fines de agosto de este año, el joven Facundo Radyk fue detenido e imputado por arrojar una piedra al embudo del dique San Roque. Posteriormente también capturaron a Joaquín Linares, que subió el video a TikTok. Tras cinco días en la celda, los jóvenes recuperaron la libertad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto