El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo le contestó a Alberto Fernández tras ser cuestionado por el presidente en un acto oficialista

“No es a Cornejo, es a los argentinos”, refirió el dirigente de la UCR.

POLÍTICA 19/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, salió este viernes a contestarle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de que éste cuestione su proceder con respecto al pedido de explicaciones al ministro de Salud, Ginés González García, sobre los acuerdos por la vacuna contra el coronavirus.

Durante un acto del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata, el jefe de Estado, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobernador bonaerense y otros funcionarios, dijo: “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la Aduana, y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción”, apuntó.

Seguido de ello, lo nombró al mendocino: “Presidente Cornejo, venga todas las veces que quiera, porque nosotros no le robamos a la gente”, afirmó Fernández. Cornejo había exigido a la cartera de Salud que dé explicaciones en el ámbito del Congreso sobre “la real situación en nuestro país acerca de las vacunas contra el coronavirus”.

Tras la respuesta del mandatario, el radical contraatacó a través de su perfil oficial de Twitter, donde expresó: “Señor Presidente @Alferdez (Alberto Fernández), lo que tendrían que hacer es explicar a la ciudadanía por qué se cayó el acuerdo con Pfizer y por qué no dijo la verdad sobre las vacunas de Rusia”. Y sostuvo: “No es a Cornejo, es a los argentinos”, sentenció el mensaje.

Cabe recordar que en la última semana, tras la revelación del presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, de que la vacuna fabricada en aquel país (Sputnik V) no es recomendable para los mayores de 60 años, Cornejo sostuvo que el mandatario ruso “dejó en ridículo a Alberto Fernández” y de ahí derivó la solicitud al titular de Salud, González García.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto