El tiempo - Tutiempo.net

Hallaron el cuerpo de Florencia Romano, la nena de 14 años: fue calcinada

Una pareja está detenida e imputada por femicidio. El cadáver fue encontrado envuelto en sábanas.

NACIONALES 19/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
florencia-romano-femicidio-maipu-mendoza-cuerpo

El equipo forense confirmó en la madrugada de este viernes que el cuerpo encontrado ayer en Maipú es el de Florencia Romano, la menor de 14 años a quien buscaban desde hace cinco días. El horror ocurrió en Mendoza pero sacude a toda la Argentina.

El cadáver fue hallado en la zona donde las autoridades estaban rastrillando producto de las sospechas que arrojó la investigación. Florencia supuestamente iba camino a juntarse con sus amigas cuando desapareció: un hombre y una mujer están detenidos e imputados por femicidio.

Los principales sospechosos son Micaela Méndez (27) y Pablo Arancibia (33), una pareja que la había contactado por Instagram y que aquel día había pactado un encuentro con ella. Por el momento se desconoce con qué intención se juntaron.

Quemada y abandonada

El cuerpo de la niña de 14 años fue hallado parcialmente calcinado y envuelto en sábanas cerca de la casa de los detenidos. Ahora se espera el resultado de la autopsia para saber cómo asesinaron a Florencia, pero se sospecha que incineraron el cadáver para intentar ocultar las pruebas del crimen.

 

La pareja señalada por el femicidio logró ser detenida horas después de la desaparición, gracias a que los investigadores lograron determinar que la menor no se había juntado con sus amigas sino que se había dirigido hasta la casa de los presuntos asesinos.

Florencia vivía en Guaymallén y viajó en colectivo hacia la localidad de Maipú, pero nunca regresó.

Engaño

La familia de la víctima aseguró que no conoce a la pareja detenida. Las autoridades a cargo de la causa sospechan que pudo haber sido engañada con algún ofrecimiento para aceptar ir hasta esa vivienda.

Pablo Arancibia declaró ante los investigadores que Florencia se fue a la tarde, pero su coartada fue rápidamente descartada ya que ninguna cámara muestra que la adolescente haya salido del lugar por sus propios medios.

La fiscal Claudia Ríos investiga dos datos particulares. Por un lado el último mensaje que fue enviado desde el teléfono de la víctima: tiene fecha del sábado a las 18:55 y fue dirigido hacia una de sus amigas, a quien le dijo que estaba esperando el colectivo.

Sin embargo, cinco minutos después el celular se apagó y no volvió a utilizarse, lo que alimenta la hipótesis de que hayan sido los asesinos quienes escribieron dicho mensaje.

 

El otro hecho significativo es que el hombre detenido tenía marcas de varios rasguños en su cuerpo, que podrían ser pruebas de que Florencia se resistió hasta último momento y con todas sus fuerzas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto