El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba abré el turismo interprovincial a partir de hoy

En esta primera etapa la apertura solo alcanza a residentes de otras provincias que tengas casas de veraneo en Córdoba. El próximo paso será el 1º de enero, cuando ahí sí puedan entrar argentinos con fines turísticos de forma indistinta

SALUD - CORONAVIRUS 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rutas

Córdoba abrió el turismo interprovincial, tal como lo había anticipado un mes atrás el Gobierno de la Provincia en el anuncio oficial. El verano está cada vez más cerca y el territorio cordobés se prepara para recibir a personas de diferentes puntos de la Argentina.

En esta primera etapa la apertura solo alcanza a residentes de otras provincias que tengas casas de veraneo en Córdoba. El próximo paso será el 1º de enero, cuando ahí sí puedan entrar argentinos con fines turísticos de forma indistinta. 

El pasado 20 de noviembre se habilitó la circulación provincial para aquellos que tienen viviendas y complejos fuera de su departamento, mientras que el 4 de diciembre se abrió oficialmente el turismo interdepartamental para todos los cordobeses.

 

Luego de un año afectado por la pandemia del coronavirus, que repercutió en lo social y económico en la provincia, el Gobierno de Córdoba busca favorecer la actividad turística y darle inicio a una temporada de verano que será diferente a las anteriores. 

Requisitos 

Los propietarios de viviendas que entren de otras provincias deberán presentar algún documento que acredite la titularidad del inmueble, según especificó días atrás la Agencia Córdoba Turismo.

Además, para ingresar hay que registrarse en la aplicación CuidAR Verano para declarar la estadía. Por otro lado, el Gobierno no exigirá hisopado negativo de Covid-19 ni habrá que hacer cuarentena obligatoria. 

Fuente: El Doce TV

Últimas noticias
Lo más visto