El tiempo - Tutiempo.net

Una escuela de Chaco cerró el año con un homenaje al Che Guevara

Fue en un establecimiento de gestión social de la capital Resistencia. Los alumnos entonaron la canción "Hasta siempre comandante".

SUCESO 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
escuela-chaco-homenaje-che-guevara-polemica

El cierre del año lectivo en una escuela de Resistencia, Chaco, causó polémica y rechazo en redes sociales luego de la viralización de un video. En el mismo, se ve a los presentes homenajeando a Ernesto "Che" Guevara. 

Las imágenes se viralizaron rápidamente. Alumnos, padres y docentes aparecen entonando la canción "Hasta siempre comandante" en tributo al revolucionario argentino. 

El acto se realizó el viernes pasado en un colegio de gestión social de un barrio de la capital chaqueña llamado "Emerenciano" en honor al dirigente social kirchnerista Emerenciano Sena. El ex piquetero impulsó la construcción de viviendas en la zona hace más de 10 años y que todavía oficia como líder de la barriada.


En las imágenes se puede observar el rostro del Che Guevara en los uniformes de los docentes -de color rojo, al igual que la vestimenta de los alumnos- y en el estrado desde el cual se dirige la ceremonia.

Otro antecedente

El centro educativo ya había sido noticia el año pasado. En aquel entonces se difundieron imágenes del izamiento de la bandera de Cuba junto a la de Argentina. El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro lo calificó como una “aberración” y culpó a la provincia por no regular esta situación.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto