El tiempo - Tutiempo.net

Se mudaron a Carlos Paz y al quinto día les desvalijaron la casa

Los delincuentes robaron pertenencias que todavía estaban dentro de valijas y cajas que la familia trasladó desde Santa Fe.

CARLOS PAZ 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
desvalijaron-casa-santafesinos-carlos-paz-0

Paola, su esposo y sus dos hijas decidieron dejar la ciudad de Santa Fe para radicarse en Carlos Paz buscando mejor calidad de vida y crecer económicamente. Sin embargo, al quinto día de estadía, delincuentes les desvalijaron la casa y se llevaron muchas de las pertenencias que aún no habían acomodado.

El viernes 11 diciembre, la mujer y las niñas de 8 y 12 años salieron al centro a pasear cerca de las 22:30. Al regresar encontraron el desorden propio de un robo: los delincuentes que ingresaron a su nuevo hogar revolvieron todo lo que encontraron, incluso las valijas y las cajas que habían trasladado con la mudanza y que todavía no habían ordenado.

La mujer contó que llegaron a la villa serrana el pasado domingo 6 de diciembre a la madrugada. “Vinimos a Carlos Paz con perspectiva de mejoras económicas y para darle un futuro a nuestras hijas, pero nos recibieron de esta manera”, se lamentó Paola, en diálogo con El Doce.

“Nos robaron mochilas, rollers, dos notebooks, un celular, una heladera, 60 mil pesos y mil dólares, entre tantas otras cosas que todavía vamos descubriendo que nos faltan. Incluso se llevaron las muñecas Barbies de las chicas”, agregó la damnificada.

Presuntamente, los delincuentes habían registrado los movimientos de la familia durante los primeros días de estadía y sabían en qué momento entrar a la vivienda ubicada a pocos metros de la transitada avenida Libertad, a tan solo 300 metros de la Jefatura de la Policía de Punilla.

Para ingresar, rompieron las rejas y levantaron las persianas. Tras revolver todo y robarse los objetos de valor de la familia santafesina, “tuvieron tiempo de comer pizza y mandarinas dentro de la casa”, según el relato de la mujer.

Denuncia sin curso

Paola se quejó de la mala atención en la Unidad Judicial de Carlos Paz a la que acudió a formular la denuncia: “Nos dijeron que tenían casos más importantes y que tenía que esperar. La computadora tiene un rastreador y se activó en la estación YPF de avenida Uruguay cerca de la medianoche. Esos datos se brindaron a la Policía, pero no pasó nada, y ya pasó una semana”, dijo a Carlos Paz Vivo.

 

La mujer señaló que, hasta el momento, la Policía les manifestó que están “esperando órdenes del fiscal, pero nosotros somos los que estamos buscando datos, preguntando a vecinos si escucharon algo. Les brindamos información, pero no hicieron nada”.

“Ahora no sabemos si volvernos a Santa Fe o irnos a otro lado. Desde ese día vivimos encerradas y mis hijas con mucho miedo”, agregó Paola a El Doce.

Fuente: Carlos Paz Vivo

Últimas noticias
Lo más visto