El tiempo - Tutiempo.net

El secretario de Acción Social de la CGT llamó al cuerpo sindical a «defender el salario»

José Luis Lingeri sostuvo que «la pandemia golpeó a todo el aparato productivo del país».

POLÍTICA 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la CGT y presidente del sindicato de Obras Sanitarias, instó a todo el cuerpo gremial a «defender el salario» el cual según afirmó «fue golpeado en virtud de la caída de la actividad». «Nosotros tenemos que defender el salario. El salario fue golpeado en virtud de la caída de la actividad. La pandemia golpeó todo el aparato productivo del país», aseveró.

Este jueves,  en dialogo con Fernando Carnota en el programa «Todos Juntos» de Radio Rivadavia y acorde con las declaraciones dadas a conocer por NA, el dirigente precisó que en la Argentina «la informalidad y la formalidad está dividida en casi el 50%». Por lo tanto, aseguró que «hay que reactivar la economía, no estamos en una situación anormal, estamos en una situación atípica».

Para concluir, se refirió a la caída de los ingresos la cual, según sostuvo, impacta en el poder adquisitivo de los ciudadanos y eso a la vez, provoca que disminuya la demanda. «Hoy se nota que a pesar de la apertura de los comercios, la gente no tiene la cantidad de dinero para comprar como era antes» subrayó y aseguró: «La pandemia golpeó a todo el aparato productivo del país».

Por otra parte, tal como informó El Intransigente, el gobierno y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cerraron las paritarias para los trabajadores estatales. El convenio consistió en un aumento salarial del 18% hasta el mes de mayo próximo y después en octubre habrá otra suba del 7% por lo que el incremento alcanzará el 25%.

 El abono se dividirá en tres cuotas: 4% en febrero, 6% en marzo y 8% en mayo. Además, la gestión actual les brindará a los empleados de la administración pública que perciben sueldos de hasta 60 mil pesos un bono de 4 mil pesos para fin de año. Por último, tal como indicó este diario, la gestión de Alberto Fernández pasará a planta permanente a 29.000 trabajadores del Estado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto