El tiempo - Tutiempo.net

Desde Juntos por el Cambio criticaron las «prioridades» de Alberto Fernández

A través de su cuenta de Twitter, un referente del bloque opositor criticó los números económicos del Gobierno nacional.

POLÍTICA 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Sigue la polémica y la grieta vuelve a abrirse cada vez más. En esta oportunidad, un reconocido dirigente de Juntos por el Cambio se encargó de criticar las prioridades políticas de la gestión de Alberto Fernández. El presidente del interbloque en Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, cuestionó duramente los números de la economía del Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

«Inflación por las nubes pese a las tarifas congeladas, los precios controlados y el dólar pisado. Medio país en la pobreza. Aumento del desempleo. U$s 20.000 millones más de deuda en un año a tasas siderales. Caída récord del PBI», enfatizó el representante de la provincia de Córdoba en la Cámara baja. «Esa es la prioridad presidente, no la Justicia», concluyó en su mensaje.

Según Mario Negri, el Gobierno nacional «ha cagado a palos a la Justicia todo el año»

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó el miércoles que «el Gobierno nacional ha cagado a palos a la Justicia todo el año» y, tras afirmar que «hay una anomia muy grande», señaló que «el clima social no es bueno, hay muchas insatisfacciones». En diálogo con «Baby en el medio» que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, también apuntó contra las críticas de Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner al Poder Judicial y afirmó que «se está degradando la democracia».

«El Gobierno ha cagado a palos a la Justicia todo el año. La golpiza que le han pegado a la división de poderes no tiene dimensión», sostuvo el diputado radical por Córdoba, quien y subrayó que «independientemente de que haya jueces malos o buenos, se observa un desequilibrio enorme», según indicó NA. Negri señaló que «la única certidumbre que hay hoy es un plan judicial que comenzó Cristina Kirchner».

«No han descansado un solo día», agregó: «No hay antecedentes en los que desde el Poder Ejecutivo se desarrolle un nivel de ofensiva contra la Corte Suprema como el que estamos viendo». El diputado sostuvo que «hay una anomia muy grande» y alertó que «es tan grande el atropello con el que se llega a fin de año que la sociedad no repara en cuánto creció el nivel de violencia armada por las usurpaciones», al tiempo que consideró que «el Estado no está interviniendo de la forma que debe hacerlo, mira mucho al costado».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto