El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich criticó la «desastrosa estrategia» contra el coronavirus de Alberto Fernández

La presidenta del PRO realizó un duro cuestionamiento contra el Gobierno nacional tras los dichos de Vladimir Putin.

POLÍTICA 18/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Tras las declaraciones de Vladimir Putin explicando que no iba a aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, porque todavía no se encuentra autorizada para «mayores de 60 años», la oposición salió a criticar duramente al Gobierno nacional. Entre estas voces apareció la de Patricia Bullrich, quien tildó de «desastrosa» la estrategia confeccionada por la gestión de Alberto Fernández.

«Para mitigar la desastrosa estrategia contra el COVID-19, Alberto Fernández anuncia una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero. Así nos cuida?», dio a conocer la presidenta del PRO a través de su cuenta de Twitter. «Está en crisis su palabra y la seguridad de todos. Basta de relato. Es hora de hechos concretos», finalizó su publicación.

¿Qué falta para que los mayores de 60 años puedan aplicarse la vacuna rusa?

Durante la mañana del jueves la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, «en los mayores de 60 años». En el marco de estas declaraciones, el presidente ruso Vladimir Putin, de 68 años, anunció que él aún no se aplicó la vacuna por pertenecer a dicho rango etario.

«Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60», manifestó la funcionaria nacional desde Rusia, según la agencia de noticias Télam. «Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años», explicó.

En declaraciones al canal de noticias C5N, la autoridad perteneciente a la cartera sanitaria, quien encabeza la comitiva argentina que se encuentra en Rusia, explicó que «se sigue monitoreando la eficacia». «Se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación», dio a conocer.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto