El tiempo - Tutiempo.net

Verano: cuánto cuesta estacionar en los ríos y alquilar una parrilla en Punilla

El 4 de diciembre se habilitó el turismo interno y los balnearios son los espacios más visitados de las zonas aledañas a Carlos Paz. Algunas comunas se pusieron de acuerdo en el valor del estacionamiento.

PROVINCIALES 17/12/2020 G24N G24N
rio-carlos-paz-precios

Tras nueve meses de cuarentena, el 4 de diciembre se habilitó el turismo interno en la provincia de Córdoba. Con las altas temperaturas, los fines de semana los balnearios están siendo los lugares más concurridos. Los ríos más cercanos de la capital son los del Valle de Punilla, más precisamente los que rodean a Carlos Paz. Para quienes todavía no fueron a pasar un día a las sierras, debe saber que de mínimo deberá pagar 200 pesos para estacionar.

El sitio Carlos Paz Vivo informó cuáles son los precios que manejan los diferentes balnearios de la zona de Carlos Paz para pasar el día, ya sea para estacionar o también para alquilar una parrilla. Acá, el detalle de cuánto se cobra en las diferentes localidades:

Comunas del Río San Antonio
San Antonio, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca unificaron la tarifa de estacionamiento. El precio es de 300 pesos, según indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, Roberto Grigioni.

La única excepción será el balneario del centro de San Antonio, que costará 400 pesos, e incluye todos los servicios: parrilla, asador, baños y estacionamiento.

Cabalango
Natalia Saya, jefa comunal de dicha localidad, señaló que no hay asadores y que no se puede iniciar fuego en ningún lugar. Por el momento, el valor del estacionamiento es de 300 pesos donde además se incluye el uso de baño y los servicios de limpieza y emergencia.

“Posiblemente se suba a 400 en 2021, pero es algo que se está analizando y va a depender de lo que suceda con el Operativo Verano”, explicó la funcionaria al medio citado.

Estancia Vieja
La comuna a cargo de Adolfo Parizzia definió los precios para todo el verano en cuanto a los estacionamientos: 300 pesos para autos y 200 para motocicletas. El valor incluye el uso de otros servicios.

Tanti
Desde el municipio señalaron que están habilitados los asadores y por el momento solo se cobra en balneario La Isla. El estacionamiento cuesta 200 pesos e incluye parrilla, asador y baños. Si se llega a la tarde, el estacionamiento es de 50 pesos. El balneario Diquecito aún no definió la tarifa.

Carlos Paz
El estacionamiento en los balnearios tiene un valor de 110 pesos y no se cobra por mesas ya que los asadores todavía no fueron habilitados. El nuevo precio comenzará a regir una vez que se apruebe en segunda lectura la Tarifaria 2021. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto