El tiempo - Tutiempo.net

El PRO manifestará por el regreso del aeropuerto de El Palomar

El partido opositor al Gobierno nacional reclamará junto a vecinos autoconvocados el próximo jueves en la tarde.

POLÍTICA 16/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

En medio de la polémica entre el Gobierno nacional y Juntos por el Cambio por el cierre del Aeropuerto Internacional de El Palomar, desde el PRO manifestaron que participarán de un reclamo para pedir por el regreso a las actividades. A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido dio a conocer que presenciará una manifestación junto a vecinos autoconvocados para el próximo jueves en horas de la tarde.

«Segunda marcha del sí al Aeropuerto Internacional de El Palomar!!! Jueves 17 de diciembre a las 18:30 en Itacumbú y Matienzo. Vecinos autoconvocados nos manifestaremos por el desarrollo», expresó un flyer difundido por el movimiento político liderado por Mauricio Macri. Además, la imagen expone que la marcha será «guardando espacio y con barbijo», y «en caso de lluvia pasa al viernes 18».

El Gobierno defendió el fin de las operaciones en El Palomar: «Es indispensable optimizar recursos económicos»

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) afirmó que el aeropuerto de El Palomar «no se encuentra cerrado» y señaló que el lugar cuenta con una habilitación «precaria» otorgada por el gobierno de Mauricio Macri. Además, aseguraron que durante la pandemia del coronavirus disminuyó el transporte de pasajeros y que la terminal donde operaban las low cost no cumple los requisitos para garantizar los estándares de seguridad e higiene en el marco de los protocolos por el coronavirus.

«Resulta indispensable optimizar los recursos económicos de todo el sector, garantizando los estándares de seguridad e higiene de la actividad aeroportuaria. Ambos objetivos se cumplen hoy concentrando la operación en Ezeiza, asegurando un corredor sanitario seguro ya acordado con todas las compañías aéreas», señaló el escrito. Según informó Télam, el documento lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni; el titular del ente, Carlos Lugones Agnase, y su vicepresidente, Fernando Muriel.

«No es sustentable»

Entre los considerandos, el ORSNA precisó que durante la pandemia del coronavirus el tráfico de pasajeros disminuyó un 98% y que recién entre 2023 y 2024 se podría recuperar el volumen de pasajeros a niveles pre pandemia por lo que «no es sustentable mantener tres aeropuertos comerciales operativos en el AMBA«. «Teniendo a Ezeiza a 37 kilómetros y Aeroparque a 28 kilómetros, los dos aeropuertos más grandes y mejor preparados del país, se garantiza una operación segura y eficiente, en condiciones sanitarias optimas y con sobrada capacidad», añadió.

Asimismo, puntualizó que los aeropuertos de la región del AMBA informaron que el promedio anual del volumen de pasajeros se encuentra en torno a los 20 millones en condiciones normales. «No resulta económicamente sustentable mantener tres aeropuertos operativos para una misma zona de influencia con ese volumen de pasajeros, las ciudades que en el mundo cuentan con dos o más aeropuertos movilizan volúmenes no inferiores a los 50 millones de pasajeros», aseveraron.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto