El tiempo - Tutiempo.net

Cecilia Todesca: «Para el 2021 vemos una recuperación del salario real»

La vicejefa de Gabinete aseguró que la etapa más difícil de la pandemia «ya fue superada».

POLÍTICA 15/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Cecilia Todesca habló sobre el panorama económico de la Argentina el año que viene y aseguró que va a haber una «recuperación del salario real» y afirmó que la etapa más crítica de la pandemia «ya fue superada». «Para el 2021 vemos una recuperación del salario real. Si la demanda no se recupera, ¿por qué vamos a crecer?», remarcó y subrayó: «No tenemos la vaca atada en 2021».

En declaraciones radiales, difundidas por NA, la funcionaria adelantó que el año próximo el gobierno va «a prestar atención a la suba de precios, la puja distributiva y lidiar con los problemas de la economía argentina, pero en un entorno de crecimiento» y precisó: «El nivel de cooperación internacional ha sido muy bajo». Por otra parte, al ser consultada sobre los gravámenes, la integrante del oficialismo instó a «fortalecer los impuestos en aquellos sectores que tienen mayor capacidad contributiva y en aquellos que no están debidamente gravados».

En ese sentido, explicó: «Hay que entender el punto de partida, Argentina venía de una crisis muy fuerte y apenas arrancamos llegó la pandemia», sin embargo aclaró: «La etapa más fuerte del impacto de la pandemia fue superada». «Al inicio del año ya tomamos medidas y después vino la pandemia, entonces tuvimos que girar la política económica y morigerar el impacto de la pandemia. Ahora tenemos que volver a la agenda de la producción y el trabajo», sostuvo.

Acerca de las decisiones que llevó adelante la gestión actual para afrontar las consecuencias económicas del coronavirus, la entrevistada destacó: «En ese primer momento se hicieron cosas para recuperar los ingresos de las personas que habían sufrido más el impacto de la devaluación en el precio de los alimentos, entre ellos la Tarjeta Alimentar y el programa de medicamentos para PAMI, más el congelamiento de las deudas de los jubilados de la mínima y los sectores de la AUH con la ANSES».

Si bien resaltó que «la economía empieza a recuperarse» admitió que se trata de un repunte con «muchas heterogeneidades entre sectores, con problemas y seguimos con los problemas que teníamos antes de la pandemia: inflación, desempleo». Para concluir, sentenció: «Cuando se arruinan las cosas rápido, la reconstrucción es mucho más dificultosa y lenta. Hemos perdido mucho».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto