El tiempo - Tutiempo.net

River y Argentinos empataron en el inicio de Fase Campeonato

1-1 en la cancha de Independiente, donde “El Millonario” hizo las veces de local. Álvarez, de penal, puso en ventaja al equipo de Gallardo. Coronel niveló para “El Bicho”.

DEPORTES 14/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_805297

Julián Álvarez, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Mateo Coronel, a los 20 del segundo, tras una buena acción ofensiva, anotó la igualdad del "Bicho".

 

Cuando se jugaban 35 minutos del primer tiempo, Ignacio Fernández tuvo que pedir el cambio por una dolencia en la cintura, lo que provocó preocupación en el banco de River pensando en el próximo compromiso por Copa Libertadores.

De hecho, el conjunto de Núñez dispuso una alineación con varios suplentes, ya que preservó a los habituales titulares para la revancha de cuartos de final de la Libertadores, que disputará el próximo jueves frente a Nacional en Montevideo.

River, superior en el primer tiempo

El encuentro tuvo un comienzo vertiginoso y en apenas cuatro minutos los dos contaron con una chance clara: primero lo tuvo Edwar López para la visita, pero no alcanzó a conectar un buen centro de Elías Gómez, mientras que del otro lado Carlos Quintana salvó con lo justo cuando Rafael Borré ingresaba para conectar un pase gol de Álvarez.

Con el correr de los minutos, el conjunto "millonario" empezó a encontrar espacios en ataque y, a los 26, un pelotazo largo desde el fondo de Fabrizio Angileri para Borré sorprendió mal parada a la defensa del "Bicho", el arquero Lucas Chaves salió con dudas y le cometió penal al colombiano.

Álvarez se hizo cargo de la ejecución y con un preciso remate de derecha, cruzado, engañó a Chaves, que eligió el palo izquierdo.

El gol le dio tranquilidad a River, que siguió buscando el arco de enfrente y cerca del final de la primera parte pudo ampliar la diferencia, pero Lucas Pratto no acertó al arco por pocos centímetros al rematar desde la puerta del área.

Argentinos levantó en el segundo tiempo y alcanzó un justo empate

El trámite del complemento fue muy diferente, ya que el conjunto de La Paternal se hizo dueño de la pelota, empujó a River contra su arco y de a poco sumó méritos para llegar al empate.

Primero avisó Gabriel Hauche, con un zurdazo que pasó al lado de un palo, a los 16 minutos, y poco después, a los 20, llegó la igualdad.

El equipo visitante llevó la pelota al piso desde el fondo, Hauche ensayó una pared de taco con Nicolás Silva, buscó la devolución, lanzó el centro y el juvenil Coronel, anticipando a la defensa, marcó su primer gol en Primera.

Notando el quedo de sus dirigidos, Marcelo Gallardo movió el banco y pudo emparejar el partido, que se hizo muy friccionado, con numerosas faltas en el mediocampo.

Más allá de esto, el resultado siguió abierto y, cerca del final, los dos pudieron llevarse los tres puntos.

Del lado de Argentinos, el colombiano López cabeceó muy mal pese a estar en soledad, a los 41 minutos, mientras que su compatriota Carrascal estuvo cerca para River, pero Chaves voló sobre su derecha y manoteó un tiro libre con destino de gol, a los 48.

Síntesis del partido:

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Franco Ibarra; Edwar López, Gabriel Hauche y Nicolás Silva. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 27m J. Álvarez, de penal (R).

Gol en el segundo tiempo: 20m Coronel (AJ). .

Cambio en el primer tiempo: 35m Gonzalo Montiel por I. Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mateo Coronel por Romero (AJ), 21m Jorge Carrascal y Lucas Beltrán por Pratto y Borré (R), 34m Gabriel Florentín por Silva (AJ), 39m Federico Girotti y Benjamín Rollheiser por Zuculini y Álvarez (AJ).

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto