El tiempo - Tutiempo.net

Critican la falta de “transparencia” de la gestión Llaryora

La gestión del actual titular del Palacio 6 de Julio se caracterizó por “la carencia de planes estratégicos que marquen una clara agenda a largo plazo”

CÓRDOBA 12/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
llayora

A un año de su gestión, un estudio interdisciplinario remarcó la “falta de transparencia” de la gestión del intendente Martín Llaryora. Según el informe confeccionado por “Red Nuestra Córdoba”, la gestión del actual titular del Palacio 6 de Julio se caracterizó por “la carencia de planes estratégicos que marquen una clara agenda a largo plazo”. Según se indicó, en estos primeros 12 meses, la política de comunicación gubernamental “está signada por la ausencia de planteamientos integrales y públicos por parte del intendente Llaryora y su equipo, que permitan conocer la orientación general y específica que tendrá la gestión”.

Aunque sus integrantes comprenden que la pandemia representa un “contexto atípico” de gobierno, también remarcan que estos problemas “se suman los obstáculos generados por una gestión que no cumplimenta con el canal institucional del que debiera disponer la ciudadanía para informarse”. En los tres ejes analizados, “instituciones y práctica democrática local”; “inclusión y la equidad” y “Desarrollo urbano sostenible”, se percibe un déficit comunicacional de importancia.

El informe es particularmente crítico en el primero de estos puntos, donde señala que la declaración de la “Emergencia Económica” le permitió al Palacio 6 de Julio acentuar la “discrecionalidad para la toma de decisiones y el desequilibrio entre poderes”. En lo que respecta a inclusión y equidad aseguran que “no es posible vislumbrar un plan de acción concertado en estas áreas sino acciones aisladas”. Sin embargo, también rescatan algunas de dichas medidas, como la creación del Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad de Córdoba (Corlab).

En lo que refiere al capítulo de “desarrollo urbano sustentable”, las decisiones tomadas sobre el reordenamiento territorial fueron catalogadas en el estudio como “intervenciones blandas sin marcos de planificación, objetivos o metas”. En términos generales, también se remarcó la falta de una estrategia de intervención que permita “realizar una estimación certera sobre el impacto de la multiplicidad de acciones que desplegó el municipio en esta materia”.

Fuente: hoydia.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto