El tiempo - Tutiempo.net

Bugliotti le hace juicio a la Municipalidad por El Orfeo

El empresario pidió que se declare inconstitucional la ordenanza que declara interés municipal al estadio

CÓRDOBA 12/12/2020 Cristina MERCADO
orfeo-superdomo-euclides-bugliotti-municipalidad-cordoba

El pasado 6 de noviembre, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626. Un mes después, el propietario Euclides Bugliotti se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia para que declare inconstitucional esa categoría que impide la demolición y alteraración física del histórico estadio.

Según detalló La Voz, el empresario sostiene que si la ordenanza -publicada en el Boletín Oficial el 27 de noviembre- se aplica, vulneraría derechos constitucionales, como el de la propiedad, el de ejercer el comercio, el de igualdad y el de trabajar. 

 + MIRÁ MÁS: Bugliotti busca socios para el futuro del Orfeo: “La negociación avanza”

El titular del Grupo Dinosaurio asegura que la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante lo perjudicaron al prohibirle realizar el proyecto de ejecución de un plan de viviendas colectivas en el predio y los acusa de actuar de mala fe, ilegítima y arbitrariamente. 

Además, Bugliotti apunta contra el intendente Martín Llaryora y el bloque Hacemos por Córdoba y advirtió que podría demandarlos por daños y prejuicios.

Con información de El Doce TV

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto