El tiempo - Tutiempo.net

Tiene apenas 7 años y puede levantar hasta 80 kilos

Se trata de la canadiense Rory van Ulft, quien se convirtió en la niña más fuerte del mundo tras demostrar sus habilidades. Además, puede hacer sentadillas con 61 kilos.

SUCESOS 12/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_804918

La niña se proclamó la campeona más joven en la historia al ganar el Nacional de Halterofilia de Estados Unidos en dos categorías: la Sub 11 y la Sub 13. 

En la categoría de 30 kilos levantó 32 kilos en la arrancada y 42 kilos en el envión (dos tiempos).
 

"Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables", detalló su padre, Cavan van Ulft.

 

Rory practica el deporte desde que tiene cinco años y, en la actualidad, le dedica cuatro horas a la semana a esta disciplina. Además, también practica gimnasia nueve horas semanales. 

Sus padres están orgullosos de su desempeño y afirman que aún no tiene ambiciones olímpicas. Además, no consideran que se trate de un deporte peligroso. "Rory tiene entrenadores expertos en levantamiento de pesas". 

Sin embargo, la pequeña le confesó a su padre que prefiere la gimnasia al levantamiento de pesas: "No tengo que levantar nada por encima de mi cabeza".

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto