El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: La odisea de una culebra y el rescate de biólogos

La serpiente apareció en la rueda de un auto y, ante el susto del tránsito, escapó hasta esconderse en la copa de un árbol. Finalmente, especialistas la pusieron a salvo.

SUCESO 12/12/2020 G24N G24N
vibora-culebra-cordoba (4)

Alrededor de las 15:00 de este viernes, vecinos del Cerro de las Rosas, entre Tristán Malbrán y Nicolás Berrotarán, se vieron sorprendidos por la visita de una serpiente. De acuerdo a lo que relataron testigos a El Doce, apareció en la rueda de un auto que estacionó en esa zona.

Un naranjita que cuidaba los vehículos se asustó y, ante el ruido del tránsito, la culebra escapó hacia el jardín de una casa. Trepó las rejas y atravesó cinco árboles hasta que logró esconderse en la copa de uno de ellos. 

En el lugar, estaba la bióloga Ana Pierrepont, quien llamó a sus colegas para iniciar el rescate. Inmediatamente se presentaron y lograron ponerla a salvo.

 
Uno de los especialistas, Francisco Gonini, explicó a este medio que es una culebra verde arbórea (Philodryas baroni) y destacó que "son animales dóciles" por lo que pidió no matarlos.

"Son importantes para la biodiversidad y el funcionamiento de nuestro ecosistema de nuestras sierras", explicó. "Si la vemos en nuestras casas, tenemos que recordar que somos nosotros los que nos estamos metiendo en su ambiente. Simplemente hay que espantarla y dejar que se vaya".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto