El tiempo - Tutiempo.net

Murió tras caer al río en una zona prohibida de un complejo turístico de La Falda

El joven tenía 29 años. Investigan si se arrojó intencionalmente o se resbaló mientras caminaba por un sector no permitido.

PROVINCIALES 12/12/2020 Ana COHEN
muerte-complejo-7-cascadas-la-falda

La tragedia sacudió a la ciudad de La Falda durante la tarde del jueves. Un joven de 29 años oriundo de Córdoba Capital, que estaba de paseo junto a familiares y amigos, murió en el reconocido complejo Las 7 Cascadas.

Aún están investigando las circunstancias y será la autopsia la que brinde los detalles del fallecimiento, pero a la víctima la encontraron agonizando bajo el agua en un sector del río en el que está prohibido arrojarse y nadar.

Según relataron desde Defensa Civil de esa localidad, fue una amiga quien dio aviso a los guardavidas del complejo turístico porque no encontraban al joven.

Muerte en una tarde de paseo

Aún intentan determinar si el joven se tiró por su propia cuenta al río o se resbaló y cayó golpeándose la cabeza. Lo cierto es que estaba caminando por una zona en la que hay varios carteles que indican que está prohibido treparse a las piedras y tampoco está permitido arrojarse al agua.

 

“Se lo encontró bajo el agua. Hay que ver si se golpeó en el momento en que se arrojó, aunque eso lo va a decir la autopsia. No tiene golpes a simple vista, pero se tiene que investigar”, detalló al sitio La Estafeta Online Sebastián Flores, titular de Defensa Civil de La Falda.

Todo sucedió cerca de las 17 del jueves y estuvieron una hora intentando reanimarlo. Si bien pareció responder al RCP, el joven se ahogó, por lo que sufrió un nuevo paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

“Aparentemente se resbaló, no sabía nadar y se ahogó”, agregó a El Doce otro testigo que estuvo en el lugar. El caso es investigado por la fiscalía de Carlos Paz.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto