El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández confirmó que su gestión «pudo controlar al dólar»

El presidente de la Nación manifestó que la «plena estabilidad» se alcanzará cuando se arribe a un acuerdo con el FMI.

POLÍTICA 12/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Alberto Fernández, afirmó que el Gobierno nacional logró «controlar» el dólar luego de las presiones impuestas en el mercado cambiario. En este sentido, la máxima autoridad estimó que se alcanzará la «plena estabilidad» cuando se arribe a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hemos controlado la situación», aseguró el mandatario, según la información de la agencia de noticias NA. «Ese tiempo lo superamos», señaló en referencia al temblor cambiario que llevó el dólar blue a 195 pesos a fines de octubre, en medio de presiones para devaluar. De ese modo, enfatizó: «Hubo una batalla mediática y otra de los mercados. Pudimos contener la presión sobre los mercados, actuando directamente».

«Le pusimos el pecho a las balas y lo fuimos resolviendo», remarcó, en declaraciones al canal C5N, y evaluó: «Vamos a lograr una plena estabilidad en cuanto tengamos un acuerdo con el FMI». Con respecto a este tema, consideró: «Estamos discutiendo algunos puntos que son complejos. Por ejemplo, el tema inflacionario, el déficit fiscal, que nos preocupa». «No queremos comprometernos a hacer cosas que no podemos cumplir», apuntó sobre sus políticas.

Por otra parte, el jefe de Estado también se refirió a la suba de precios y reconoció: «Todavía tenemos una inflación alta». En ese sentido, señaló que el objetivo es bajarla «cinco puntos por año». «La inflación es un problema a resolver», admitió Fernández, quien también manifestó que buscará en 2021 que el poder adquisitivo «se recomponga en términos reales alrededor de 4 puntos». Más tarde, destacó que «en plena pandemia» logró bajar «20 puntos la inflación que dejó (Mauricio) Macri«.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de otorgar un bono a los jubilados, indicó: «Estamos viendo». Con referencia a los datos difundidos por la UCA sobre pobreza infantil, dijo que «a nadie le gusta tener un 10 por ciento de indigencia». «No es que la Argentina entró en crisis. Acá se cayó todo el mundo», enfatizó con respecto a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto