El tiempo - Tutiempo.net

Descubren una nueva especie de serpiente: tiene piel brillante e iridiscente

El reptil no posee fotorreceptores de luz brillante en sus ojos, por lo que creen que podría esconderse debajo de la tierra.

SUCESO 10/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
serpiente

Científicos descubrieron en Vietnam una nueva especie de serpiente que tiene piel brillante y presenta coloración iridescente.

"No se sabe nada sobre la ecología, el comportamiento, la dieta o el microhábitat preferido de esta especie, aunque, presumiblemente, es una especie semifosoriana que fue sacada a la superficie por las fuertes lluvias recientes antes de la recolección", explicaron desde el equipo de investigadores.

 

A partir del descubrimiento, los expertos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian (Estados Unidos) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam describieron la nueva especie que fue hallada en la provincia de Ha Giang, al norte del país.

Se trata de una serpiente excavadora, bautizada "Achalinus zugorum", que pertenece a un género raro que se ramificaron del tronco evolutivo antes que otros grupos.

De acuerdo con los investigadores, el reptil no posee fotorreceptores de luz brillante en sus ojos, por lo que creen que podría esconderse debajo de la tierra y arrastrarse debajo de los escombros del bosque.

 

La Achalinus zugorum tiene un dorso de color negruzco y morado, mientras que su parte inferior es de color marrón oscuro.

Otra de sus características es que su piel queda expuesta entre las escamas en vez de estar cubierta, como la de otras especies de serpientes.

Fuente: telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto