El tiempo - Tutiempo.net

Luis Petri cruzó a Sabina Frederic: «No se trata de estigmatizar, se trata de juzgar»

El diputado nacional por el radicalismo criticó declaraciones de la ministra de Seguridad sobre el crimen en Retiro.

POLÍTICA 10/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Luego del asesinato de un turista armenio en Retiro por parte de un chico de 15 años, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, hizo declaraciones en las que pedía no estigmatizar a los jóvenes. Esto desató muchas críticas de la oposición y Luis Petri, diputado nacional por el radicalismo, la cruzó en su cuenta oficial de Twitter.

Petri citó un titular de una nota en la que Frederic opinaba acerca del crimen que sucedió ayer en Retiro y afirmaba: «No debemos estigmatizar y creer que todos los jóvenes se pueden convertir en victimarios», y le respondió de forma contundente vía Twitter: «No se trata de estigmatizar Ministra, vuelve a equivocarse, se trata de juzgar».

Más temprano, el diputado de Juntos por el Cambio había escrito un extenso hilo en Twitter, donde pedía que el Congreso debatiera próximamente la baja de la edad de imputabilidad en el marco de un «Sistema integral de Responsabilidad Penal Juvenil», ya que sigue vigente una ley de la dictadura que «consagra la impunidad a quienes cometen aberrantes delitos, como el que hoy tenemos que lamentar».

Petri explicó que su bloque ya presentó el proyecto en el Congreso pero «la agenda judicial de este gobierno está comprometida con la impunidad y no con la Justicia». Además, propuso abandonar el sistema tutelar, garantizar el debido proceso, establecer penas y establecimientos diferenciados para su cumplimiento y prevenir que los menores cometan delitos.

“Para liberar presos, remover jueces y al propio Procurador, modificar la ley de Ministerio Público e impulsar una Reforma Judicial que busca apropiarse de Comodoro Py hay tiempo, con pandemia, cuarentena o sin ella. Para garantizarle el acceso a la Justicia a las víctimas, no”, sentenció Petri, quien se desempeña como diputado por la provincia de Mendoza.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto