El tiempo - Tutiempo.net

Escándalo: PSG y Basaksehir dejaron la cancha por un insulto racista del cuarto árbitro

El asistente del conjunto turco aseguró que uno de los colegiados se dirigió a él con un calificativo discriminatorio. A través de las redes sociales, ambos equipos repudiaron las palabras utilizadas.

DEPORTES 09/12/2020 Omar EDEN
champions-league-Istambul-Basaksehir-psg-racismo-cuarto-arbitro

Habían pasado 24 minutos de iniciado el partido de Liga de Campeones cuando jugadores del Istambul Basaksehir y París Saint-Germain se retiraron del Parque de los Príncipes. Ocurrió luego de que el camerunés Pierre Webo, ex futbolista y actual entrenador adjunto del equipo turco, asegurara haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro. 

Según denunció Webo, el cuarto árbitro Sebastian ColĹŁescu le indicó al juez principal Ovidiu HaĹŁegan que debía sancionarlo. Pero al momento de identificarlo, lo llamó "el negro". "¿Por qué dices negro? ¿Por qué dices negro?", manifestó enojado el exfutbolista al ver la tarjeta roja. 

Sin dudarlo, los jugadores se retiraron hacia el vestuario. Neymar y Mbappé tampoco se quedaron callados y solicitaron que el árbitro debía retirarse del campo de juego por sus palabras discriminatorias. 
En medio del escándalo, Istambul Basaksehir utilizó sus redes sociales para repudiar el hecho: "No al racismo". El PSG se sumó al cuestionamiento: "Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, el personal y los jugadores". El encuentro quedó suspendido y se reanudará el miércoles con nuevos árbitros. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto