El tiempo - Tutiempo.net

Calificaron al 2020 del Frente de Todos como un año de falsas promesas del gobierno de Alberto Fernández

Lo manifestó Juntos por el Cambio por medio de un duro comunicado que se publicó en las redes sociales.

POLÍTICA 09/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

A dos días de que se cumpla el primer año de gestión del gobierno de Alberto Fernández, desde Juntos por el Cambio, calificaron al 2020 del Frente de Todos como un año de falsas promesas. Por medio de un duro comunicado que se publicó en las redes sociales, el espacio opositor contó con el aval de todos los sectores de la coalición opositora y lleva la firma de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

“El 10 de diciembre, el Gobierno encabezado por el Presidente Alberto Fernández cumple un año. Así como al inicio del mandato apoyamos la renegociación de la deuda, entendiendo que la oposición es igualmente responsable de defender los intereses de los argentinos hoy alertamos sobre una serie de retrocesos evidentes para el país. El balance arroja la clara ausencia de un plan de gobierno”, reza el comunicado en su comienzo.

En ese marco, Juntos por el Cambio agregó en el documento que “los argentinos no esperábamos la pandemia, porque desde el oficialismo decían que no llegaría, que era menos grave que una gripe. Pero de golpe la teníamos encima, nos ordenaron una cuarentena enorme, rígida, un estado de pánico al enemigo invisible. El miedo produjo angustia a la gente. Allí falló y faltó planificación del gobierno. Los argentinos la pasaron mal, preocupados por sus trabajos, la educación de sus hijos, su vida personal”.

Asimismo, desde el sector opositor mayoritario opinaron que “el COVID-19 no justifica situaciones de vulneración de derechos, que separaron a familias durante meses, impidieron despedir a seres queridos o privaron de atención médica a muchas personas. La imagen de Abigail en brazos de su padre visibiliza el dolor que atravesaron miles de argentinos. En ningún momento todo esto fue inquietud del oficialismo”.

Al respecto, añadieron que “esa falta de un rumbo también afecto a los sectores productivos y la comunidad internacional: no hay metas incumplidas, sencillamente porque no hay metas. El deterioro institucional del sistema republicano, los graves ataques contra la propiedad privada y el retroceso en seguridad y lucha contra las mafias aumentan la incertidumbre sobre las condiciones para el desarrollo”.

En esa línea, comunicaron también que “el Gobierno enfrentó la pandemia con una prolongación indefinida de la cuarentena, apostó al encierro de la sociedad y los resultados fueron desastrosos en materia sanitaria y económica, con el cierre de comercios, micropymes, pérdida de empleos y un pasivo educativo inestimable. Ahora el Gobierno reitera prácticas del pasado, látigo y chequera para disciplinar y desfinanciar provincias que gobernadas por signos diferentes al oficialismo, poniendo en jaque el federalismo”.

“Igualmente, busca cambiar las reglas electorales a meses de las elecciones legislativas”, opinar desde Juntos por el Cambio. “Finalmente, asistimos a una pérdida evidente del protagonismo que había alcanzado la Argentina en los principales foros internacionales, producto de una política exterior improvisada y de posiciones inconsistentes”, cerró el comunicado que publicaron en las redes sociales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto