El tiempo - Tutiempo.net

Interurbanos: ya hay fecha para el regreso del servicio en Córdoba

Según una resolución de la Provincia, desde el 15 de diciembre las empresas deberán restaurar la prestación.

POLÍTICA 08/12/2020 Gregorio VÉLEZ
transporte-interurbano

Después de nueve meses de conflicto con el transporte interurbano de Córdoba, se confirmó que el próximo martes 15 de diciembre volvería a circular el servicio en toda la provincia. Así lo comunicó el Gobierno a través de la Secretaría de Transporte, mediante la resolución 175. 

"A partir del día 15 de diciembre de 2020, las empresas habilitadas deberán restaurar la prestación de los servicios a su cargo, conforme al diagrama de recorridos y horarios (...) de la presente resolución", indica. En la disposición del Ministerio de Transporte de la provincia se especifican recorridos, horarios, frecuencias y corredores, que las prestatarias deberán restaurar de manera escalonada hasta el 1 de enero de 2021, cuando el servicio deberá reestablecerse de manera completa.

Resolución N° 175 by Caro Cinto

El documento establece que  las empresas deberán adecuar el sistema de pago del servicio, promoviendo aquellos que sustituyan la manipulación de dinero en efectivo, fomentando el uso digital en cualquier transacción y que además permita asociar el número de DNI y teléfono personal del pasajero. 

Asimismo, se estableció que la diagramación tendrá un caracter "experimental" y que las empresas deberán evaluarlo dependiendo la demanda. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto