El tiempo - Tutiempo.net

Bailes: ahora, el Gobierno ratifica que no están prohibidos

La Provincia aclaró que fue una "mala interpretación" de lo comunicado. Avanzan las negociaciones.

ESPECTÁCULO 08/12/2020 Martín SILVA
bailes-coronavirus-cordoba-verano

Durante todo el fin de semana las redes sociales estallaron en mensajes contra el Gobierno Provincial por la medida que se anunció el viernes de prohibir los espectáculos y recitales con público durante todo el verano, hasta el 31 de marzo. 

Después de tres días de silencio, este lunes autoridades aclararon que hubo una equivocación y la prohibición no alcanzaría a todos los espectáculos. Consultados por El Doce, fuentes del Gobierno dicen que hubo una "mala interpretación" y admiten que podría haber habido un "error de comunicación", respecto al anuncio. En un nuevo y escueto comunicado, aseguran que la actividad en teatros, salas o venues (pequeños auditorios) no se encuentran alcanzados por el acta del día viernes. 

Lo cierto es que en horas de la tarde culminó la reunión entre funcionarios provinciales y representantes de la Cámara del Entretenimiento, productores musicales y otros colectivos de la industria. Allí, la Provincia ratificó que hubo un error de interpretación y que en realidad los espectáculos "no están prohibidos". 

 

Si bien no hay nada oficial, el Gobierno autorizaría en los próximos días los shows en bares y lugares ya habilitados para que se presenten espectáculos unipersonales. Además, se permitiría que haya en escena tres músicos y un cantante. El próximo lunes al mediodía volverán a reunirse para seguir avanzando y unificar protocolos teniendo en cuenta el DNU nacional y las medidas provinciales. 

Por su parte, boliches, recitales y eventos al aire libre deberán seguir esperando ya que no hubo precisiones respecto a este tipo de actividades. 
 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto