El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el programa “Carne para Todxs”, un clásico del kirchnerismo

Se relanzará con la reapertura del Frigorífico Pilar, de Avellaneda, a la que asistirán dirigentes kirchneristas y ministros del gabinete nacional. 20 “carnicerìas móviles” venderán unas 250 toneladas mensuales, cifra exigua para el consumo argentino

ECONOMÍA 08/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Con una fuerte presencia de representantes del kirchnerismo y de miembros del gabinete nacional como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el exintentendente de Avellaneda y ahora ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Luis Basterra (Agricultura y Ganadería), el miércoles 9 volverá el programa “Carne para Todxs”, uno de las iniciativas más promocionadas de los gobiernos de Cristina Kirchner, que extendió la modalidad a diferentes productos.

Se trata de un programa de “carnicerías móviles” a partir de la reinaguración, en Avellaneda, del Frigorífico Pilar. Las “carnicerías móviles” son camiones frigoríficos de unos 20 metros de longitud que, dice un comunicado de la empresa, contará con despachantes “preparados para garantizar la seguridad e higiene, respetando estrictamente el protocolo en contexto de Covid”.

Los camiones recorrerán el interior bonaerense y también otros puntos del interior del país y ofrecerá “cortes populares con rebajas de alrededor del 40% comparado con los precios que se exhiben en las góndolas”.

Precios

Segùn un comunicado de la empresa, el kilo de asado se venderá a $ 300, al igual que la carne para milanesa (no se especifica el corte) el de vacío a $ 330, el kilo de carne picada costará a $ 240, la carne para milanesa (no especifica el corte). El bife ancho estará a $ 270, la falta a $ 250 y la paleta a $ 290. Los dos cortes que se ofrecerán de carne de cerdo (pechito y carré) costarán $ 250 el kilo.

La empresa precisó además que está en condiciones de producir y entregar unas 250 toneladas mensuales, una cantidad exigua para lo que es el consumo diario, “pudiendo acercar nuestros productos a 65.000 familias”. También se ofrecerán cajas de 5 kilos de distintos tipos de corte en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Cuyo a través de camiones con una capacidad de hasta 10 toneladas de carga.

A mediados de noviembre, el presidente Alberto Fernàndez había encabezado el anuncio de un proyecto de inversiones por USD 187 millones por parte de los integrandes del Consorcio de Exportadores ABC (Argentina Beef Consortium, los frigoríficos más grandes del país, que representan el 90% de las exportaciones y 40% de la faena nacional).

En esa ocasión, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho que la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, estaba en tratativas con ABC para ofrecer “asado a precios accesibles” para la Navidad.

Segùn un reciente informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), el consumo de carne vacuna en la Argentina cayò este año a un piso histórico de 50 kilos por habitante

El programa “Carne para Todxs” fue lanzado por la entonces presidente Cristina Kirchner en 2011, a partir de un acuerdo del entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con un grupo de frigoríficos. Igual que ahora, la propuesta era ofrecer cortes 40% más baratos que en góndolas y carnicerìas.

Esta vez, además, acompañado de un “protocolo Covid-19”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto