El tiempo - Tutiempo.net

Muerte en Barrio Yofre Sur: “No hubo una riña, estábamos durmiendo”

El desgarrador relato de la hija de la mujer asesinada, quien presenció el hecho y también sufrió graves agresiones

POLICIALES 07/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
asesinato-vecina-mujer-barrio-yofre-sur
Yanina, en medio del horror por la muerte de su madre.

Lidia y Yanina estaban durmiendo el sábado por la madrugada cuando comenzaron a escuchar ruidos muy fuertes en el exterior de su vivienda de la calle Chachapoyas al 1400 de Barrio Yofre Sur. Dos personas estaban golpeando la puerta y la ventana, con insultos y amenazas. 

Lidia se dirigió al teléfono y llamó a la policía. Yanina, asesorada por la justicia, comenzó a filmar con su teléfono. En ese momento, los dos sujetos logran romper la cerradura a patadas e ingresan a su casa. Uno cada uno, las agarran y sacan a Lidia a la calle del cuello.

Estos dos vecinos eran ex policías. Se trata de Leonel Reyes Bonaldi, de 26 años, y su padre, Roque Bonaldi (50) quien también fue miembro de la fuerza. Entre ambas viviendas, un historial de agresiones y amenazas que venía de mucho tiempo, con estos dos hombres a los que otros vecinos calificaron de problemáticos.

Cuando Yanina logra safar de la violencía que estaba sufriendo por parte de Leonel, salió la calle y vio a su mamá tendida en el piso. El otro hombre la había asesinado golpeándola con una baldoza en su cabeza. 

"En mi casa no hubo una riña, nosotras estábamos durmiendo y él entró y mató a mi madre", contó con profundo dolor la hija de la víctima fatal en Arriba Córdoba. "No tengo palabras para definir tanto horror", relató

Las dos mujeres vivían solas al frente de sus agresores y ya habían hecho 8 denuncias en la policía por la violencia que recibían constantemente: "En el polo de la mujer no me quisieron atender porque decían que el agresor no era pareja mía", aseguró. A pesar de las advertencias y las numerosas muestras del horror que vivían a diario, no les dieron botón antipánico ni hubo detenciones. Solo recibieron una orden de restricción para que no pudieran cruzar la calle. "La justicia fue muy lenta, no me llegaron a ayudar", expresó.

"Constantemente nos decían que estábamos solas, yo no tengo por qué tener una persona del sexo masculino al lado mío que me cuide", reflexionó en medio del horror. 

Tras el terrible hecho, los vecinos apedrearon la casa de los agresores. 

Fuente: El Docetv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto