El tiempo - Tutiempo.net

“Chiche” Duhalde insultó al Gobierno por la quita de fondos a la ciudad de Buenos Aires: “Es un ataque feroz y una vergüenza”

La ex senadora nacional apuntó contra el proyecto impulsado por el Ejecutivo. “Se han empecinado, como siempre. El kirchnerismo sigue para adelante, nada los detiene”, sostuvo

POLÍTICA 07/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

La ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde apuntó contra el gobierno nacional por la quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires, que esta semana fue aprobada por la Cámara de Diputados - deberá volver a ser revisada en el Senado- y tensó al máximo la relación con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. “¿Me deja decir lo que pienso? Es muy brutal lo que pienso, pero son unos hijos de puta. Lo que están haciendo con la ciudad de Buenos Aires es una vergüenza, porque lo hacen de la manera más descarada”, afirmó.

En diálogo con la radio La Once Diez, sostuvo que la iniciativa “es un ataque feroz que no corresponde” y expresó que el kirchnerismo “se ha empecinado, como siempre, sigue para adelante, nada los detiene”.

La ex legisladora es una crítica acérrima del espacio que conduce Cristina Kirchner desde hace muchos años y, en esta oportunidad, lo puso como principal responsable de la quita de fondos a la ciudad.

“Por eso nunca fui kirchnerista. Me entusiasmé cuando llegó Alberto al poder porque creí que iba a hacer otra cosa y creí que iba a conducir el país. Hoy, terminado su año de mandato, la desilusión es atroz”, añadió la dirigente. En esa línea, también hizo un balance del primer año de gestión de Fernández y aseguró: “No fue un año de buena gestión. Diría que ha sido un año de pésima gestión del Gobierno, porque hubo muchas cosas que se podrían haber hecho y no se han hecho”.

Entre las críticas a la gestión que enumeró, cruzó al Jefe de Estado por haber dicho que no hay argentinos con hambre. “No está leyendo la realidad. Hay dos opciones: o miente descaradamente o no está leyendo la realidad por cosas que él sabrá. Como decíamos hace muchos años, le hacen el diario de Yrigoyen o miente descaradamente”, sostuvo.

“Con los datos que da la UCA, que no es la única que los da, sabemos que la canasta básica está hoy en 50 mil pesos. ¿Cuánta gente gana 50 mil pesos? ¿Y una persona que gana 60 mil pesos, dejó de ser pobre? No. Porque si tenía un auto o una prepaga, no las puede sostener, o si quería mandar a su hijo a un colegio un poquito mejor, tampoco puede”, reflexionó.

Por otra parte, se diferenció de los dirigentes oficialistas que defendieron a Amado Boudou y pidió que el ex vicepresidente vaya a la cárcel: “Eso es lo que ellos saben hacer, es su metodología. A mí me alegró que la Justicia haya actuado como ha actuado. Lo que no entiendo es por qué está en su casa. Tiene que estar donde tiene que estar, que es en la cárcel”.

Otro de los temas a los que se refirió es al proyecto de legalización del aborto, sobre lo cual propuso un plebiscito, en el que se mostraría a favor, aunque en una versión más moderada que la que tratará el Congreso. “Lo mejor que podría pasar para la Argentina es que se hiciera un plebiscito y que junto con las elecciones, la gente lo votara”, explicó.

En ese sentido, aclaró que de esa forma “sabríamos verdaderamente qué piensan los argentinos y nos dejaríamos de ponerlo en el medio frente a tantos problemas urgentes e importantes”, ya que consideró que la legalización del aborto “este es un tema importante, pero no es de los más urgentes”.

“A mí me gustaría que la ley fuera una ley parecida o igual a la uruguaya, que contempla que cuando una mujer adulta va a pedir hacerse un aborto es atendida por un equipo interdisciplinario que la hace recapacitar sobre los motivos que la llevan y le dicen que vuelva dentro de tantos días. Y si sigue pensando lo mismo, actuaremos”, opinó.

Así se diferenció del proyecto que tratará el Congreso en el que, según consideró, “está permitiendo a las chicas demasiado jovencitas que vayan por motu propio”.

Finalmente, “Chiche” Duhalde consideró que “tenemos que hacer una reforma tributaria en serio”, ya que “es imposible que quien quiera venir a invertir, ya sea desde afuera o cualquier argentino que tenga algún recurso económico y decida abrir una pyme, pueda hacerlo y que pueda ser todo en blanco”.

Planteó que “no lo puede hacer porque seguramente no va a tener ganancias y va a terminar frustrándose y cerrando su pequeña empresa”, y ante esta situación dijo que “no se puede vivir con este costo tan elevado”. “Tiene que haber un mayor respeto por todos los empresarios, grandes, pequeños y medianos”, sentenció.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto