El tiempo - Tutiempo.net

Alta Gracia: el sector gastronómico no pagará impuestos

La medida fue aprobada este viernes en el Concejo Deliberante. Se trata de un rubro que se vio muy golpeado por la pandemia.

PROVINCIALES 06/12/2020 Ana MARTÍNEZ
descarga (1)

El Concejo Deliberante de la localidad de Alta Gracia aprobó este viernes una eximición de impuestos para el sector gastronómico. Se trata de un rubro golpeado por la pandemia y la medida busca paliar ese contexto crítico.

La iniciativa exime al sector del pago de la tasa de inspección general e higiene (industria y comercio) y de la tasa por servicio a la propiedad en los inmuebles donde funciona el comercio. Regirá para el período desde marzo a diciembre de este año.

Además, habrá beneficios para quienes ya hayan abonado los impuestos correspondientes a esos meses: tendrán un 40 por ciento de descuento en esas tasas correspondiente al 2021.


Manuel Ortiz, concejal de Hacemos por Córdoba, valoró el acompañamiento de la gestión hacia los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia. "Seguimos trabajando para que haya un Estado presente que contenga y acompañe a todos los sectores de Alta Gracia”, expresó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto