El tiempo - Tutiempo.net

Allanaron cuatro establecimientos sospechosos de faena clandestina

El operativo, realizado en Colonia Caroya, fue llevado a cabo por inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

PROVINCIALES 06/12/2020 Ramiro FORTIS
images (1)

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control realizaron un operativo en Colonia Caroya para desmantelar establecimientos de faena clandestina. La acción se basó en una serie de denuncias que llegaron al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Junto a personal de la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba, se verificó que en tres de los sitios allanados se llevaba a cabo el accionar ilegal. El cuarto lugar del operativo ya había sido allanado anteriormente, pero se constató el cese de la actividad.

También se constató la comercialización en carnicerías locales sin ningún tipo de control sanitario y una total falta de medidas de higiene. Además, las matanzas se realizaban de manera muy violenta. 


Los agentes procedieron al secuestro de dos reses bovinas que estaban siendo faenadas en el momento del allanamiento por un carnicero local; diez cabezas bobinas; y todos los elementos utilizados para realizar la faena: malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación alguna.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto