El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: Rusia comenzó a vacunar a su población en Moscú

Trabajadores sociales, de la salud y profesores son los primeros en recibirla.

INTERNACIONALES 06/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion

Este sábado en Moscú comenzó la campaña de inmunización contra el coronavirus "a gran escala", tal como había anunciado su presidente, Vladimir Putín, esta semana. 

Los primeros en recibir la Sputnik V en los 70 centros de vacunación habilitados en la capital rusa son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo por exposición a la enfermedad. Dentro de este grupo se incluye a trabajadores sociales, del sistema sanitario y personas vinculadas a la educación. 

Todo el procedimiento es gratuito y de carácter voluntario y se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento de la ciudad. 

Para poder colocarse la vacuna, los habitantes que integren estos grupos no deben padecer enfermedades crónicas ni haber tenido dolencias en las últimas dos semanas. Piden que se abstengan, además, las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. 

La vacunación

El proceso de inoculación lleva aproximadamente una hora por persona, donde el paciente debe realizar un examen médico previo. Tras la preparación de las dosis, que se descongelan en el momento, se colocan y se realiza un período de observación de media hora.

La vacuna utiliza dos vectores diferentes de adenovirus humano y se administra en dos dosis con un intervalo de 21 días. 

Días atrás, desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolla la vacuna, informaron que tiene una efectividad superior al 90 por ciento. Fue testeada en unas 40 mil personas, aunque todavía no concluyó la fase 3.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto