El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba habilitaría reuniones familiares la semana que viene

De cara a las fiestas, también se anunciaría la extensión horaria para los shoppings, bares y restaurantes. También habría novedades en torno a recitales y eventos

SALUD - CORONAVIRUS 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
15nb1USv3b--at9mPm2HrhB7Yi7zLPc2vK505u1XJ1DjhYU0eXcs33RFKz0IFwzUc0ecvCxGsXQ9SxjRWdT4ymjrButekXPo92va

En las próximas horas el Gobierno de Córdoba realizará el anuncio oficial.

Según adelantaron distintas fuentes oficiales , habilitarán las reuniones familiares –de hasta 10 personas- a partir del sábado 12 de diciembre. Las mismas estarán permitidas para los días sábados y domingos.

Además, en víspera de las fiestas de fin de año, anunciarían la extensión de los horarios de cierre de los shoppings, hasta las 23. En tanto que en bares y restaurantes se permitirá el ingreso hasta la 1 de la mañana.

La Provincia también se podría expedir finalmente en cuanto a la realización de recitales y eventos masivos y decidir que no estarán permitidos en el corto plazo.

Todos los detalles se conocerán esta tarde, con el fin de consensuar las flexibilizaciones a nivel provincial.

Si bien las decisiones son autónomas de cada municipio, algunas situaciones como la habilitación de cenas de egresados y boliches por parte de ciertas localidades encendió las alarmas entre las autoridades sanitarias provinciales.

De este modo, también se adelantó que el COE podría obligar a algunas ciudades a dar marcha atrás con estas autorizaciones.

Río Cuarto permite las cenas de egresados

A partir de este viernes están habilitados estos eventos. Ramiro Congestre, subsecretario de la Juventud de esa localidad señaló que este fin de semana habrá cuatro fiestas de egreso.

Los salones deben presentar una distancia de dos metros entre mesas, con un máximo de 10 personas. Además, cada espacio no puede tener más del 30% de la capacidad histórica habilitada.

Se permitirá bailar a las personas en burbujas de entre 10 a 12 personas, y no habrá barras de tragos.

“En lo único que no se permitirá el tapaboca es en la mesa o pasarela, pero en las 'pistas burbujas' sí. Son sectores delimitados de entre 12 y 15 personas y allí será estricto el uso de tapaboca y no se permitirá consumir bebidas”, indicó Congestre 

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto