El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno realizó la oficialización de la ley de capitales alternas

Por este motivo, el Poder Ejecutivo argentino emitió la declaración y la promulgación de la normativa legislativa.

POLÍTICA 05/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Este viernes el Gobierno nacional realizó la oficialización de la ley 27589 sobre las capitales alternas de la República Argentina. A través de una declaración, que fue publicada por el Boletín Oficial, el Estado menciona alguno de los puntos más destacados de la normativa legislativa. Además, también se emitió su respectiva promulgación (Decreto 974/2020), que está avalada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

El artículo 1° de la declaración, que señala la aprobación por parte de la Cámara de Diputados y Senado de la Nación, manifiesta: «Decláranse ‘capitales alternas’, con el alcance previsto en los artículos 3º y 6º inciso e) de esta ley, a las ciudades propuestas por cada una de las provincias y enumeradas en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente».

En este sentido, el Gobierno nacional, y como exhibe el artículo 2º, expresa la creación del «programa ‘Gabinete Federal’, destinado a realizar reuniones de trabajo en las provincias entre los ministros, ministras, secretarios, secretarias, funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo nacional, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de políticas públicas necesarias».

Además, la declaración evidencia que Santiago Cafiero «convocará las reuniones de trabajo del programa ‘Gabinete Federal’ con una periodicidad no mayor a los treinta (30) días y considerará en forma prioritaria a las ‘capitales alternas’ para definir el lugar de reunión». Luego, señala que el «Ministerio del Interior coordinará con las autoridades provinciales y las organizaciones de la sociedad civil la elaboración del plan de trabajo de las reuniones» que se celebren en el marco del plan.

Antes de la oficialización, el encargado del Ministerio del Interior, ‘Wado’ de Pedro, se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre el encuentro con eje en esta ley. «Nos reunimos con el Gabinete Federal para desarrollar la agenda de trabajo del programa capitales alternas. Queremos construir un país federal, con igualdad de oportunidades y equidad territorial», resaltó el funcionario. «Esta iniciativa, promovida por Alberto Fernández (@alferdez), será el emblema de una #ArgentinaUnida», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto