El tiempo - Tutiempo.net

Vilma Ibarra sobre el aborto: «Soy optimista de que este 2020 puede salir la ley»

No obstante, la secretaria legal y técnica del gobierno remarcó: «Hay que ser cautelosos».

POLÍTICA 05/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

En medio del debate en Diputados por el proyecto del aborto seguro, legal y gratuito, Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica del gobierno, aseveró este viernes que el oficialismo es «optimista» y que espera que la normativa que regula el aborto «pueda salir» este año en el Congreso. En ese sentido, aseguró: «Los números siempre hay que ajustarlos, pero creo que estamos bien, somos optimistas».

En declaraciones radiales, difundidas por NA, la funcionaria sostuvo: «Soy optimista de que este 2020 puede salir la ley, pero hay que ser cauteloso». No es la primera vez que la dirigente se expresa sobre el tema. El 17 de noviembre pasado, cuando el mandatario, Alberto Fernández, anunció que enviaría el proyecto del aborto para que sea tratado en el Congreso, la abogada subrayó en su cuenta oficial de Twitter: «El presidente Alberto Fernández cumple los compromisos asumidos en su campaña electoral y ante la Asamblea Legislativa. Propone un debate respetuoso y democrático».

Un mes antes, el 28 de noviembre, la integrante del oficialismo, defendió la iniciativa y escribió en sus redes sociales: «Día de Acción Global por la legalización del aborto. Aborto legal, seguro y gratuito para que no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos. Es nuestro compromiso. #SeráLey #AbortoLegal2020″.

Quien también se mostró a favor de la aprobación de la iniciativa fue la funcionaria a cargo del Ministerio de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que el 1 de diciembre último, manifestó en su cuenta de Twitter: «Expusimos junto a Vilma Ibarra y a Ginés García sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados. Se trata de una respuesta concreta a un problema de salud pública que existe y que no podemos seguir escondiendo ni mirar para otro lado».

Aborto: el tratamiento de la iniciativa

El miércoles de la semana que viene, la Cámara de Diputados abordará tanto el proyecto del aborto seguro, legal y gratuito como el «Plan de los 1.000 días» que brinda beneficios para las embarazadas y para los menores de tres años. La postergación obedece a la intención de querer debatir ambas iniciativas con la mayoría de los legisladores presentes en el recinto, ya que, si bien continúa la modalidad de sesión mixta, acorde con lo resuelto en la última reunión legislativa, la mayoría de los diputados deberán sesionar de manera presencial salvo excepciones puntuales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto