El tiempo - Tutiempo.net

Defensa propia: se declaró inocente la acusada de acuchillar más de 80 veces a su madre

El cuerpo de la víctima fue hallado en la cocina de su casa y la cabeza decapitada cerca de la vivienda de un vecino.

SUCESOS 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
asesinato-madre

Empezó en Australia el juicio contra una mujer de 27 años acusado de acuchillar y decapitar a su madre, de 57.

Jessica Camilleri se declaró inocente ante la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur del asesinato de Rita Camilleri en julio de 2019.

Tony McCarthy, el fiscal de la Corona, dijo que la noche del ataque la hija llamó a emergencias y aseguró que estaba actuando en defensa propia.

Según la acusada, su madre la había agarrado del pelo en su casa y la había arrastrado a la cocina, donde había intentado apuñalarla.

En un interrogatorio con la Policía, la joven dijo que probablemente apuñaló a su mamá "85 u 88 veces, o más", informaron medios locales.

"Escucharán a la acusada decir: 'Solo seguí apuñalándola, apuñalándola y apuñalándola, le corté la cabeza'", declaró McCarthy al jurado y agregó que se utilizaron múltiples cuchillos durante el incidente y que varios se habían roto.

De acuerdo con el fiscal, cuando la Policía llegó a la escena del crimen, la sospechosa estaba en la calle cubierta de sangre y sosteniendo una botella de agua.

"Inmediatamente les informó que había matado a su madre y les señaló que la cabeza estaba en un sendero", relató McCarth y agregó: "La acusada dijo que quería darle a la fallecida su propia medicina".

El cuerpo de Rita Camilleri fue hallado en la cocina, mientras que la cabeza decapitada fue encontrada cerca de la vivienda de un vecino.

En tanto, el abogado de la acusada, Nathan Steel, explicó que la joven sufrió "una acumulación de factores estresantes".

En ese sentido, se refirió a una serie de enfermedades mentales, como dislexia, un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, una discapacidad intelectual "de leve a moderada" y un trastorno del espectro autista.

"Debido a los efectos de sus condiciones mentales, tenía una incapacidad en el momento de los hechos", afirmó el letrado.

Por su parte, la hermana de la acusada, Kristy Torrisi, reveló que Jessica se enojaba regularmente con su madre, sobre todo cuando le sacaba películas de terror que ella solía ver. "Le gustaban las películas de terror donde había asesinatos", declaró.

Además, según RT, recordó que su hermana había pasado años haciendo llamadas telefónicas de broma a desconocidos y amenazándoles. Agregó que la joven había atacado anteriormente a una tía y a su suegra, arrancándoles el pelo.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto