El tiempo - Tutiempo.net

Luchadora de MMA sufrió graves quemaduras en sesión de crioterapia y casi pierde las piernas

"Tengo quemaduras en el 50 % de mi pierna izquierda y en el 20 % de mi pierna derecha", denunció Athena Martinez.

DEPORTES 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luchadora

Athena Martinez es una luchadora brasileña de artes marciales mixtas (MMA) que vive en Australia y compite por el Australian Top Team.

La deportista de 29 años tenía una pelea programada para el 27 de noviembre y un día acudió a una clínica de "recuperación" para someterse a una sesión de crioterapia.

Dicho tratamiento usa fríos extremos -de hasta -180°C- por lapsos de hasta tres minutos, para tratar lesiones, minimizar la fatiga y favorecer la recuperación en los deportistas.

Según denunció Martinez, a ella la mantuvieron durante seis minutos y luego un operador le dijo que había recibido "una sesión doble".

Horas después comenzó a sentir ardor en sus piernas, le salieron ampollas y manchas oscuras. Entonces fue a un hospital, donde le drenaron las ampollas y la vendaron.

Al día siguiente, la luchadora consultó a un medico, quien le informó que había sufrido un daño muscular y vascular severo, y le advirtió que podía perder ambas piernas.

A raíz de eso, Athena debió someterse a una cirugía para extirparle el tejido muerto producto de quemaduras de segundo grado y reemplazarlo con injertos de piel sintética.

"Tengo quemaduras en el 50 % de mi pierna izquierda y en el 20 % de mi pierna derecha", denunció Martinez.
La mujer, que debe realizar un reposo de varias semanas de reposo y luego una extensa rehabilitación, inició una colecta en internet para recaudar dinero y cubrir sus gastos médicos. Como no es ciudadana australiana, debe pagar ella misma "todas las costosas facturas".

"Necesitaré más cambios de vendajes, citas médicas, medicamentos, rehabilitación, transporte y honorarios legales, que no puedo pagar sin ayuda financiera. Podría pasar mucho tiempo hasta que pueda volver a trabajar", explicó.

De acuerdo con Martinez, siente un "dolor físico constante" y sus piernas "están en llamas todo el tiempo".

También indicó que se siente "frustrada" al no poder competir en MMA pero remarcó que es "muy afortunada" por tener todavía sus piernas.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto