El tiempo - Tutiempo.net

Aborto: Diputados pospone la firma del dictamen, ¿cuándo se llevará a cabo?

La decisión rige también para el «Plan de los 1.000 días», el cual contempla beneficios para las embarazadas y los menores de hasta tres años.

POLÍTICA 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Los titulares de los bloques e interbloques de la Cámara de Diputados acordaron que los proyectos del aborto seguro, legal y gratuito y el «Plan de los 1.000 días» se traten el miércoles de la semana que viene a fin de discutirlo con la mayoría de los legisladores presentes en el recinto. Según lo resuelto en el último encuentro legislativo, liderado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, el organismo seguirá con la modalidad de las sesiones mixtas.

Sin embargo, acorde con lo informado por Télam, los diputados deberán asistir al recinto y solamente podrán participar de forma virtual aquellos que presenten alguna situación puntual. Dentro la oposición, según la agencia de noticias, el PRO fue el partido que más hizo hincapié en que se dictamine una presencialidad sin excepciones al sostener que «el Poder Ejecutivo dispuso el fin del aislamiento, la apertura de ciudades para el veraneo, de salas de juego y las imágenes del velatorio de Diego Maradona».

Siguiendo esa línea, en el organismo parlamentario se debatió la posibilidad de que todos los diputados se reúnan en un mismo lugar para lo cual se evaluó abrir las galerías o que asistan al recinto, pero con la presentación previa de un examen de PCR, ya que, la distancia entre cada legislador sería menor a la aconsejada por los profesionales de la salud. Los integrantes de Juntos por el Cambio propusieron una tercera opción: el Centro Cultural Kirchner y el Frente de Todos sostuvo que analizará la idea y luego ofrecerá una respuesta.

Otra posibilidad de la cual se habló fue el estadio Arena, patrocinado por una compañía de telecomunicaciones y ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires. La decisión se conocería hoy cuando los miembros restantes de Juntos por el Cambio brinden su opinión. En la reunión encabezada estuvieron presentes: el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner,y su vicepresidenta, Cecilia Moreau; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y los lideres legislativos en Diputados, Cristian Ritondo por el PRO y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto