El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo anuncio de Daniel Arroyo sobre la urbanización en los barrios populares y la fórmula jubilatoria

El ministro de Desarrollo Social destacó el acuerdo que firmaron Nación y Córdoba para avanzar en la urbanización. Además, dijo que los cambios en los haberes de jubilados son un «avance» para el sector.

POLÍTICA 04/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció este jueves que el Gobierno nacional avanza con el plan de urbanización de 400 barrios de emergencia y señaló que, si bien ayer firmó un acuerdo con la provincia de Córdoba, el proyecto abarca a todo el país. Además, el funcionario defendió las modificaciones que el Frente de Todos aplicará a la ley que contempla la nueva fórmula jubilatoria.

En declaraciones a Futurock, el ministro Arroyo destacó la firma de un convenio entre Nación y Córdoba para mejorar la infraestructura y el acceso a servicios en barrios emergentes de la provincia y señaló que también se creó el Banco Nacional de Maquinarias y Herramientas para la economía social por 40 millones de pesos. No obstante, señaló que estos acuerdos se replicará con todas las provincias del país.

Según señaló, el avance en este proyecto es posible por la ejecución de los fondos del fideicomiso que el Ejecutivo abrió en 2018 tras la sanción de la Ley 27.453. Esta norma, aprobada por unanimidad en el Congreso, tiene como objeto realizar acciones orientadas a «la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos», entre otras.

«Hasta el momento tenemos 11 mil millones de pesos disponibles que se fueron juntando desde que sancionó la ley», explicó Daniel Arroyo y señaló que los fondos que se destinarán a la urbanización provienen del impuesto PAÍS, un gravamen del 30% que se aplica a la compra oficial de moneda extranjera. A su vez, señaló que para este proceso fue muy importante la reapertura del RENABAP, el registro de barrios populares que reúne información sobre las villas y asentamientos de Argentina.

«Es un avance para los jubilados»

Por otro lado, Daniel Arroyo destacó como un avance la decisión del oficialismo de modificar el proyecto de ley del régimen jubilatorio. Según indicaron, los cambios permitirán que las actualizaciones pasen a ser trimestrales en lugar de semestrales y que el aumento del 5% anunciado por el Ejecutivo no sea a cuenta del mes de marzo.

 «Que el 5% de diciembre no vaya a cuenta y las actualizaciones trimestrales son un gran avance para los jubilados», expresó el funcionario nacional y señaló que la modificación sobre los períodos de actualización le darán previsibilidad al haber jubilatorio. «La nueva fórmula de jubilación es mejor, es una clara mejora para todos los jubilados», concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto