El tiempo - Tutiempo.net

Marcos Ferrer:"hay protocolos que son placebos"

Marcos Ferrer consideró que hay "cordobeses de segunda" por las habilitaciones en Río Cuarto. Pone en marcha boliches, reuniones y fiestas de egresados

SALUD - CORONAVIRUS 03/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
marcos-ferrer-0001

El contexto está trazado por el arrastre de las flexibilizaciones que van surgiendo después de que pasara el pico de "la primera ola" de la pandemia por coronavirus.

Entre actividades que se habilitan, por caso desde este viernes queda sin vigencia el tránsito interdepartamental en Córdoba, las ciudades juegan su partido.

Y Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, aduce haberse "cansado" por no ser escuchado, y estalló contra el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, refiriendo que se trata de "dos o tres personas que no conocemos y que nadie las votó".

 
 
El camino para las aperturas (boliches, fiestas de egresados y reuniones sociales) anunciadas en las últimas horas tiene también eje en lo observado en el sur de la provincia: "Vimos como Río Cuarto, en un contexto electoral, anunció flexibilizaciones... y nosotros nos quedamos esperando respuestas".

El dirigente de la Unión Cívica Radical fue más allá: "Lo de las reuniones sociales es un blanqueo, porque han seguido existiendo. El COE ha tenido un negacionismo absurdo por plantarse en esa posición. Es evidente que hay reuniones en casas y grupos de amigos se juntan a comer un asado".

Por eso consideró que "hay que acompañar" las decisiones personales que toman las personas a las que refiere, generalizando la cuestión en quienes han evitado los cuidados.

 
En la entrevista con radio Universidad también indicó que "no podemos mentirnos a nosotros mismos", porque "si hay 20 fiestas clandestinas no estamos evitando nada desde lo sanitario". Y agregó: "Todos los protocolos, que son escritos sin sentido, lo único que hacen es ser un placebo en términos comunicacionales".

Boliches

La vía libre para espacios bailables también es una realidad en Río Tercero. Y el intendente aclaró que "en lugares cerrados se permitirá concurrencia de hasta un 30%" pero que "se podrá contar con un poco más de gente al aire libre".

Al respecto, concluyó: "En los últimos días se nos juntaron unos mil chicos a la orilla del río; llevaron su propio alcohol. La policía nos dijo 'No podemos hacer nada', para evitar un problema más serio. Por eso nosotros decimos que si se juntan, al menos que sea en lugares preparados y con controles".

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto