El tiempo - Tutiempo.net

Pfizer comenzó los trámites con la ANMAT para autorizar su vacuna en Argentina

Lo adelantó Ginés González García. La vacuna británica tuvo un 95% de efectividad entre los voluntarios que fueron inoculados.

POLÍTICA 03/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este miércoles que el laboratorio Pfizer presentó la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

En diálogo con Radio Rivadavia, Ginés sostuvo que "Pfizer se presentó en la ANMAT" para comenzar los trámites en el país. "Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica", agregó el funcionario, sin confirmar fechas al respecto.

Cabe recordar que en las últimas horas el Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania). 

 
La MHRA (organismo equivalente a la Anmat en Argentina) informó que “cumple con estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia" y que las primeras 800 mil dosis serán distribuidas la semana que viene a adultos mayores y personal sanitario.

La aplicación de la vacuna

El esquema de las inoculaciones prevé dos dosis: entre la primera y su refuerzo deben mediar 21 días. La principal ventaja de esta variante es que puede ser escalada con velocidad. En esta línea, de acuerdo a las anuncios de las empresas, esperan fabricar 50 millones de dosis de aquí a fin de año y 1300 millones en 2021.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto