El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri: «Hicieron todo al revés»

En su discurso a favor de la quita a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador apuntó contra el gobierno de Cambiemos.

POLÍTICA 03/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Durante el debate parlamentario por la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner criticó a Mauricio Macri por las políticas implementadas durante su gestión presidencial. En su discurso, el legislador nacional del Frente de Todos (bloque que compartió el mensaje en su cuenta de Twitter) cuestionó al líder de Juntos por el Cambio por darle más dinero «a la ciudad que más tenía».

«Al 2015, la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) recibía el 1,4% de coparticipación nacional», expresó el dirigente del oficialismo. «Por decreto, se llegó al 3,75. Luego bajan del 0,25 a 3,5. Resultado final a diciembre de 2019: 2,1 más de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires para mantener solo su policía», abundó en su relato.

«La deuda de la Ciudad de Buenos Aires a diciembre de 2015 estaba 80% compuesta en dólares y 20% en pesos. ¿Qué hace inteligentemente? Reduce de 80% en dólares la deuda a 60% en dólares», indicó. «A nivel nacional hicieron todo al revés. Pesifican la deuda de la Ciudad de Buenos Aires y la cuidan, dolarizan la deuda en pesos que tenía la Argentina», señaló al respecto.

«Recién escuchaba que no sabemos gobernar sin plata. Miren, los que parece que no pudieron gobernar sin plata fueron los que tuvieron que ir a buscar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a buscar 44 mil millones de dólares», enunció sobre el acuerdo con el organismo. «Y qué hizo el expresidente (Mauricio) Macri. «Macri le dio más a la ciudad que más tenía. Una metáfora perfecta de la política que los argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos cuatro años», sentenció.

Polémica por la coparticipación: Alberto Fernández compartió tuits contra Horacio Rodríguez Larreta
Luego de la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados de la Nación la ley para quitarle parte de la coparticipación que le había dado el gobierno de Mauricio Macri a la ciudad de Buenos Aires, hubo mucha polémica entre el oficialismo y la oposición. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó contra el gobierno nacional y Alberto Fernández, si bien no le respondió directamente, lo hizo vía Twitter retuiteando mensajes del ministro de Interior, Wado de Pedro.

Por la noche, Wado de Pedro hizo un hilo explicando que el gobierno no está quitando la coparticipación sino corrigiendo lo que Macri entregó de más, con una «finalidad partidaria» y pasando de un 1,40% a un 3,75%, además de afirmar que los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados y recordar que el estado nacional ayudó con 70 millones de pesos a la ciudad para enfrentar la pandemia.

«Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales», completó el ministro del Interior en Twitter. Alberto Fernández suscribió el hilo por completo, retuiteando los cuatro mensajes que había escrito de Pedro.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto