El tiempo - Tutiempo.net

Quedó procesado por amenazar a una víctima del terrorismo de Estado

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento por amenazas de un usuario de Facebook que utilizó la red social para intimidar a una víctima del terrorismo de Estado.

FALLOS JUDICIALES 02/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

En la causa “Vega, Alfredo s/ amenazas con armas o anónimas (art. 149 bis) víctima: D´Lucca, Graciela Mercedes”, la Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones integrada por los jueces Ignacio M. Vélez Funes, Eduardo Avalos y Graciela Montesi, resolvió  por unanimidad confirmar la resolución dictada el 22 de julio de este año por el Juzgado Federal número 3 de Córdoba, en cuanto dispuso el procesamiento de Alfredo Aldo del Valle Vega, como probable autor del delito de amenaza previsto por el art. 149 bis, 1° párrafo del Código Penal.

Como se recordará, al imputado se lo acusa de haber insertado en el muro público de Facebook del usuario “ACIC” un mensaje intimidante destinado al usuario de la misma red social Graciela Mercedes D’Lucca.

Dicho mensaje, posteado  el 8 de mayo de 2017, expresaba: “Y después, te escrachamos en tu casa Graciela, por terrorista y atentar contra el Gobierno de Macri, te tenemos en la lista de los que tiran bombas” y fue subido, con el fin de infundir temor en la víctima, como respuesta a una publicación previa efectuada por ella, en el mismo muro del usuario “ACIC”.

Por ese hecho, el imputado Vega fue procesado como presunto autor del delito de amenazas (art. 149 bis 1° párrafo del CP), de conformidad a lo previsto por el art. 306 del C.P.P.N.) y la defensa interpuso un recurso de apelación.

En sus fundamentos, el juez de cámara Vélez Funes advirtió que “del tenor del mensaje introducido por el encartado Vega surgen, al menos, dos males de naturaleza moral o espiritual, y que expresados en plural, cuentan con aptitud suficiente para causar alarma o amedrentar a la señora D´Lucca”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto