El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: Confirman inicio ciclo lectivo para el 1º de marzo

El regreso de los docentes será el 17 de febrero próximo.

EDUCACIÓN 02/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cl2021

El Ministerio de Educación de la Provincia confirmó ayer que el ciclo lectivo 2021 se iniciará en Córdoba el 1º de marzo. Al respecto, se informó que el equipo directivo y docente se reintegrará a sus funciones el 17 de febrero, día en el que realizarán una capacitación sobre el protocolo Covid-19. Al día siguiente, está prevista la realización de un taller de planificación de la organización pedagógica institucional. En tanto, los estudiantes de 6° grado de primaria que se encuentren en el “período de intensificación de aprendizajes” comenzarán a cursar el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, con su matrícula asegurada en la escuela secundaria correspondiente.

E iniciarán el 1° año del nivel secundario el 29 de marzo. Por su parte, los alumnos de 6° año de secundaria orientada o de 7° de la modalidad técnica, que no completaron sus aprendizajes en diciembre de 2020 por la pandemia, podrán finalizar su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo. A su vez, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes. Para los restantes, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo. El receso escolar invernal será entre el 12 y el 26 de julio.

Sobre el particular, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anticipó que aunque aún no llegara a estar disponible en marzo la vacuna contra el coronavirus el inicio de las clases está asegurado mediante la puesta en marzo de una serie de protocolos de bioseguridad. “Si no está la vacuna vamos a tener que dividir a los alumnos en grupos para que unos tengan clases un día y otros, otro, manteniendo el distanciamiento para que no prospere el Covid-19”, indicó el secretario general de Uepc, Juan Monserrat. En esa línea, manifestó que la vacuna será voluntaria para los docentes: “No podemos obligar a cada ciudadano a que se la ponga”. “Vamos a analizar en esa fecha la situación de las escuelas y de las familias, la decisión política de que comience la normalidad y mantener la virtualidad, nos alegra mucho”, agregó.

Por último, el gremialista calificó de “una buena noticia” el anuncio del regreso a las aulas en el ciclo lectivo 2021 porque “nosotros pretendemos estar con los alumnos, la comunidad de padres y añoramos estar en las funciones como corresponde”.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto