El tiempo - Tutiempo.net

Un juez autorizó a dos niños a quitar el apellido de su padre abusador

Sucedió en La Plata. El magistrado se basó en informes de peritos psicológicos y ponderó el interés superior del niño al tomar la decisión.

FALLOS JUDICIALES 02/12/2020 Ricardo ZIMERMAN Ricardo ZIMERMAN

Un juez de La Plata autorizó este martes que dos niños se quiten el apellido de su padre y mantengan en uso únicamente el de la madre. Los nenes fueron víctimas de abuso sexual por parte del hombre entre 2012 y 2013, cuando tenían 2 y 4 años.

El agresor está detenido. La decisión judicial fue adoptada por el Juzgado de Familia 2, a cargo de José Luis Bombelli, quien hizo lugar al pedido solicitado por las víctimas y su mamá. 

"Existen justos motivos para la supresión del apellido paterno, ya que a los menores les provoca un severo malestar”, resolvió el magistrado. El juez se basó en informes de peritos psicólogos que describieron que los menores "presentan angustia y preocupación vinculados al proceso elaborativo del trauma". 

 

Además, han manifestado en diferentes ocasiones que "buscan desafectarse del apellido paterno por la intensa angustia que le produce". Otro punto en que se basó el juez fue en el interés superior del niño, “un principio que debe ser una consideración primordial en la adopción de todas las medidas de aplicación”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto