El tiempo - Tutiempo.net

Interurbanos: ordenan depositar salarios y el servicio regresaría la segunda quincena de diciembre

El conflicto comienza a destrabarse tras nueve meses sin colectivos en las rutas de Córdoba. Desde Aoita informaron que hay voluntad de las partes y avanzan las negociaciones.

POLÍTICA 02/12/2020 Ana MARTÍNEZ
transporte-interurbano-cordoba

Nueve meses sin transporte interurbano por la pandemia del coronavirus. A fines de agosto, el paro se levantó después de 130 días de conflicto y el Gobierno de Córdoba decidió que continuara suspendido hasta nuevo aviso, debido a la situación sanitaria.

Este martes, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron que el "Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Trabajo resolvieron ordenar de manera urgente que la totalidad de los subsidios nacionales y provinciales sean imputados a cuenta de los salarios de octubre y noviembre".

De acuerdo a lo que informaron en la resolución, los fondos ya fueron transferidos a las empresas y se espera que los trabajadores lo vean reflejado en sus respectivas cuentas bancarias este miércoles 2 de diciembre. Desde Aoita destacaron la "voluntar de dar respuesta" al reclamo salarial por parte de la Provincia. 

En el comunicado también destacaron que hay fecha de regreso: estiman que los colectivos vuelvan a circular por las rutas de la provincia a partir de la segunda quincena de diciembre, en la previa a la Navidad y Año Nuevo. Teniendo en cuenta que este viernes 4 se abre el turismo y la circulación interdepartamental, el gremio insiste en que lleguen las soluciones definitivas para el retorno de la actividad. 

fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto