El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la temporada de verano 2021 y Matías Lammens aseguró que será «muy buena»

El Ministro de Turismo y Deportes confirmó que los turistas argentinos no deberán realizarse test PCR ni hacer cuarentena. Además, el funcionario habló sobre el conflicto con tres jugadores de los Pumas.

POLÍTICA 02/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
Matias-Lammens

Este martes comenzó oficialmente la temporada de verano 2021 y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que será «una buena temporada». No obstante, señaló que en un año «atípico» no se verán las fotos de las playas colmadas pero que estiman que el sector turístico recupere parte de las pérdidas que produjo la pandemia del coronavirus.

En declaraciones con Futurock, el funcionario nacional detalló que a los turistas residentes en Argentina «no se les pedirá el test PCR, excepto en algunas pocas provincias, ni tampoco deberán cumplir catorce días de cuarentena obligatoria». En tanto, a los turistas que arriben desde los países se les exigirá un PCR negativo en el marco de las últimas 72 y una declaración jurada donde señale que no presentan síntomas. «Eso se pide en todo el mundo».

Por último, se mostró satisfecho con el lanzamiento de la «Web Verano«, la plataforma virtual reúne y detalla todos los requisitos para ingresar a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires durante el período estival. A su vez, remarcó los resultado de los planes impulsados por el Gobierno para impulsar el turismo. «Estamos más que conformes con los resultados del Plan PreViaje. Es muy novedosa y nos han felicitado desde la ONU y el G-20. Hasta ahora se han vendido más de 6 mil millones de pesos», detalló Lammens.

«Esto no es nuevo, el problema es más profundo»

En su rol como titular de la cartera de Deportes, el funcionario se hizo eco del conflicto que tiene como protagonista a tres jugadores de la selección argentina de Rugby masculino «Los Pumas» por publicar mensajes xenófobos, clasistas y machistas. «Hablé con el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) porque esto me preocupa muchísimo porque no es nuevo. La sanción es ejemplar pero el problema es mucho más profundo», señaló Lammens.

A su vez, sostuvo que si bien la decisión de la UAR de suspender a Guido Petti, Santiago Socino y Pablo Matera -a quien también le quitaron la capitanía- es correcta, la situación «merece una mirada más amplia». «Acordémonos que el año lo arrancamos con la muerte de un chico a manos de un grupo de rugbiers», sostuvo Lammens y dijo que el cambio debe comenzar por las autoridades deportivas y nacionales.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto