El tiempo - Tutiempo.net

Velatorio de Diego Maradona: la Secretaría de Derechos Humanos dijo que «hay que cambiar» la Policía porteña

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la Policía de la Ciudad por ser «una fuerza represiva».

POLÍTICA 30/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
policia-de-la-ciudad

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, defendió la denuncia que realizó su cartera contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras los incidentes en el velatorio de Diego Maradona. También expresó que no se trata de un hecho aislado, sino que es una práctica habitual de las fuerzas de seguridad, por lo que considera que «hay que cambiar» a la Policía de la Ciudad.

«Esto es una práctica habitual de la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo Pietragalla Corti en declaraciones con C5N. Además, se refirió a la denuncia que se inició desde su Secretaría contra la Ciudad. «La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ya ha hecho varias denuncias por las formas que tiene (de actuar) la Policía», explicó. Sin embargo, indicó que no hay buena predisposición al diálogo en ese sentido.

El secretario explicó que no hubo una respuesta frente a la denuncia. «Nosotros hacemos denuncias en varias provincias del país y (en esos casos) siempre hay una respuesta. La Ciudad de Buenos Aires nunca colabora en nada», reprochó. Además, detalló que en otras ocasiones en que se ha pedido colaboración por otras circunstancias, «nunca les andan las cámaras cuando pedimos imágenes por hechos de violencia» que cometió la Policía.

Pietragalla Corti también buscó deslindar al Gobierno nacional de los incidentes que ocurrieron alrededor de la Casa Rosada durante el velatorio. Explicó que estaban en Casa de Gobierno con varios funcionarios -entre ellos, Frederic y «Wado» de Pedro- y «todos los que estábamos ahí nos mirábamos» atónitos. También describió a la Policía de la Ciudad como «una fuerza represiva» que generó caos en donde había «gente tranquila».

Ante el accionar de la Policía porteña de este jueves, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación había decidido entablar una denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, su vicejefe de Gobierno. En el escrito que se presentó ante la Justicia, se pide que se los investigue por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de personas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto