El tiempo - Tutiempo.net

Secuestran más de media tonelada de marihuana

Durante la noche del jueves y la madrugada del ayer, y en el marco de las investigaciones y operativos preventivos para impedir la circulación y comercialización de drogas ilegales Gendarmería Nacional, tras un operativo de investigación, incautó más de 620 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones.

NACIONALES 29/11/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-146872_198318_5050

El Escuadrón “Eldorado”, junto con trabajadores de la Sección Núcleo de la GNA, logró determinar que en una vivienda de la Localidad de Colonia Mado se estaría acopiando una importante cantidad de marihuana para ser comercializada, ante lo que puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Eldorado y poder identificar al propietario del lugar. Ante ello, el Juzgado ordenó realizar una vigilancia investigativa para lograr determinar al responsable del sitio.


Tras cincuenta horas de control, ya siendo 27 de noviembre, el magistrado dio la orden de allanar la vivienda, medida que permitió que las y los gendarmes ingresaran al lugar, encontrando rápidamente una importante cantidad de bultos y paquetes.

Sobre éstos se hicieron las pruebas de narcotest correspondientes, las que arrojaron positivo para marihuana.

El Juzgado, inmediatamente, dio la orden de incautar y trasladar lo hallado, incluyendo, además de la marihuana, otros elementos relevantes para la causa judicial. Fue allí donde se realizó el pesaje de la marihuana secuestrada, la cual supera los 626 kilogramos. La misma quedó bajo custodia en el depósito judicial de la Sección Núcleo dependiente de la Gendarmería Nacional.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto